Hoy hemos recibido en el centro universitario al Padre Ignacio María Doñoro, fundador del Hogar Nazaret en Perú. Este hombre inspirador, nacido en Bilbao en 1964, ha dedicado su vida a rescatar a niños de la extrema pobreza, dejando un legado de amor y servicio.

La vida del Padre Doñoro es un ejemplo de entrega y sacrificio. Ordenado sacerdote en 1989, decidió unirse como capellán a las Fuerzas Armadas en 1996, combinando así su vocación religiosa con el servicio a los demás. Participó en misiones en Bosnia, Kosovo, El Salvador y en 2001 fue destinado a la Comandancia de la Guardia Civil de Inchaurrondo.

Sin embargo, su vida dio un giro radical durante una misión en El Salvador. Arriesgando su propia vida, rescató a un niño de la trata de órganos al comprarlo por 25 dólares. Este acto heroico marcó un punto de inflexión en su vida, llevándolo a fundar una ONG para salvar a niños en riesgo de extrema pobreza.

Con sus ahorros, en 2011 fundó el primer Hogar Nazaret en la selva peruana, proporcionando un refugio seguro y oportunidades de educación y desarrollo para niños desfavorecidos.

Durante su visita, el Padre Doñoro compartió su conmovedora historia, seguida de los testimonios de tres jóvenes adultos que fueron rescatados por el Hogar Nazaret. Riky Maiki, Keiko Analith y Luis Fernando compartieron sus experiencias, inspirando a nuestros estudiantes con su valentía y determinación.

El encuentro culminó con un turno de preguntas, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el Padre Doñoro y los jóvenes que fueron beneficiados por su obra.

Estamos seguros de que esta visita ha dejado una profunda impresión en la vida de nuestros estudiantes, recordándoles la importancia de la solidaridad y el compromiso con los más vulnerables de nuestra sociedad.