El pasado lunes 7 de octubre, los estudiantes de 4º de Terapia Ocupacional, junto a sus compañeros de las menciones de Atención Temprana de Educación Infantil y Educación Inclusiva de Educación Primaria, participaron en una charla en línea con Miguel Camacho, un joven estudiante de segundo de bachillerato que, debido a una enfermedad muscular, cuenta con adaptaciones de acceso educativo para asegurar su inclusión.

Durante la charla, Miguel compartió su experiencia de vida, destacando cómo las tecnologías de apoyo han sido clave para que pueda comunicarse, acceder a herramientas informáticas, jugar y desplazarse, superando barreras y logrando vivir de manera plena y feliz. A través de videos de su desarrollo y mediante un espacio de preguntas, los estudiantes pudieron conocer de primera mano cómo estas tecnologías pueden abrir puertas a la inclusión educativa, permitiendo que personas con diferentes necesidades tengan igualdad de oportunidades.

Esta actividad forma parte del proyecto AcerCAAte, promovido por el Área de Innovación del centro, que busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre el papel fundamental de las tecnologías de apoyo para garantizar la inclusión en los entornos de aprendizaje. El mensaje clave que Miguel transmitió a los futuros profesionales fue claro: la importancia de formarse y trabajar para “no dejar a ningún alumno atrás”.

El encuentro fue inspirador para todos los participantes, quienes se llevaron una lección magnífica sobre el valor de la accesibilidad y el compromiso hacia una educación inclusiva.