Experto en Podología deportiva y Biomecánica2023-10-26T12:30:17+02:00

Experto en Podología deportiva y Biomecánica

Crea tu propio itinerario de aprendizaje

La práctica deportiva cada día está más presente en la vida de nuestros pacientes y, cada día están más concienciados del papel que cumple el podólogo en la prevención y curación de lesiones. Por esto mismo es de vital importancia poder evaluar biomecánicamente al paciente, poder diagnosticar su problema ayudándonos de la ecografía y poder realizar un tratamiento específico para su lesión o disfunción, ya que en la mayoría de las lesiones el tratamiento ortopodológico es insuficiente y esto el paciente lo asume como un fallo en el tratamiento.

Esta formación, te permitirá como profesional de la podología, abordar el problema del paciente con terapias complementarias, basadas en la evidencia científica, abarcando desde las terapias manuales hasta las terapias de infiltración y modulación de la medicina regenerativa.

Con el auge de la práctica deportiva y la demanda en consulta de tratamientos enfocados a lesiones específicas y mejora del rendimiento, se hace necesario para muchos profesionales el contar con conocimientos actualizados en la patología y el abordaje de la población que realiza running y ciclismo.

Si realizas sólo uno o varios módulos recibirás la acreditación específica de cada materia y si en el futuro completas la formación íntegra, podrás obtener el título completo realizando un módulo de integración mediante un trabajo fin de experto.

Metodología práctica y personalizada

El programa está diseñado bajo un enfoque práctico y un formato de “aprender-hacer”, de esta manera, te hará sentir que aprovechas tu tiempo y a su finalización habrás obtenido la capacitación necesaria para ejercer en tu clínica la podología deportiva sin limitaciones formativas.

Las sesiones presenciales se realizarán en un aula multifuncional de nuestro Campus, a través de una metodología docente compuesta por clases magistrales, demostraciones prácticas en el propio aula y clases prácticas de técnicas exploratorias y casos clónicos.

También se realizarán 25h de prácticas externas con pacientes reales. Las jornadas prácticas tendrán una duración de 10 horas, y estarán tutelados por el director y los subdirectores del programa.

Además, ofrece la posibilidad de seleccionar sólo aquellos módulos que son de tu interés creando tu propio itinerario de aprendizaje, formándote en conocimientos específicos y ampliando tus conocimientos sin necesidad de cursar el experto completo.

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Coste y financiación

Con los recursos que necesitas

Nuestras instalaciones cuentan con espacios e infraestructuras singulares que permiten el desarrollo de una docencia de máxima calidad

Simulación quirúrgica

Contamos con nuestra propia instalación de disección.

Área de exploración biomecánica

Exploración de la marcha y diagnóstico biomecánico

Diagnóstico por imagen

Trabajamos con radiología digital y ecografía.

Pastoral y voluntariado

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Actualidaddel CSEU La Salle