Experto en Fisioterapia de los trastornos temporomandibulares y las cefaleas2022-12-01T15:27:52+01:00

Expertos en Fisioterapia de los Trastornos Temporomandibulares y las cefaleas

#Fitemyc:Avances que parecían imposibles

10 razones por las que compartir este programa con nosotros

1. Curso de especialista con prácticas en cadáver.
2. Seguimientos personalizados y tutorías on-line para estudio de casos clínicos.
3. Posibilidad de prácticas con pacientes.
4. Nos avalan 17 años de experiencia clínica pública y privada.
5. 10 años de investigación es el campo de los trastornos cervicocraneofaciales.
6. El claustro cuenta con más de 50 artículos científicos, 9 capítulos de libro, 9 tesis doctorales, 9 proyectos financiados y 4 proyectos de innovación sanitaria. Todo ello en trastornos cervicocraneofaciales.
7. Desarrollo tecnológico propio y a disposición de los alumno.
8. Profesores internacionales.
9. Posibilidad de colaboración en proyectos de innovación e investigación.
10. Estudia con miembros de comités de expertos internacionales.

Inscríbete aquí

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Metodología única

    En la actualidad, tanto los trastornos temporomandibulares como las cefaleas suponen un grave problema socio-sanitario en España y en Europa debido a las altas prevalencias, al riesgo de cronicidad que suponen y al sobreuso de fármacos para reducir muchos de sus síntomas. En los estudios más recientes del año 2018 se ha considerado a la cefalea como la segunda causa, en años de discapacidad de todo el mundo. (1)

    En los últimos años ha habido un creciente número de publicaciones científicas que han posicionado a la Fisioterapia como un abordaje y tratamiento de primera elección tanto para los trastornos temporomandibulares como para algunos tipos de cefaleas, sin embargo existe un déficit de especialistas.

    Por todo esto, se hace imprescindible que los profesionales actuales de Fisioterapia aumenten su formación de forma específica en este campo con la finalidad de aportar nuevas soluciones para estos pacientes.

    Además, y de mano de contrastados investigadores e innovadores, en este curso se fomentará que los alumnos tengan capacidad para poder generar nuevas ideas de innovación e investigación en esta área como elemento estratégico que el CSEU La Salle puede ofrecer a la sociedad.

    ____________________________________________________________

    (1) Saylor D, Steiner TJ. The Global Burden of Headache. Semin Neurol. 2018 Apr;38(2):182-190. doi: 10.1055/s-0038-1646946. Epub 2018 May 23. Review.

    Experto en Fisoterapia de los Trastornos Temporomandibulares y las Cefaleas

    Prácticas sobre cadáver

    Toda la Información

    Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

    Más información:

    posgrados@lasallecampus.es 

    91 740 17 96

    Coste y financiación

    Programa  declarado de Interés Científico por  la Sociedad Española de cirugía oral y Maxilofacial

    Pastoral y voluntariado 

    El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

    Actualidaddel CSEU La Salle

    Título

    Ir a Arriba