Experto en Ejercicio Terapéutico en el Paciente Neurológico

Experto en Ejercicio Terapéutico en el paciente neurológico

Las alteraciones neurológicas en el mundo occidental son una entidad con una incidencia y prevalencia cada vez más elevada.
Según datos de la Sociedad Española de Neurología en España un 16% de la población sufre alguna alteración neurológica, muchas de las cuales son discapacitantes. Por ofrecer un ejemplo concreto, se estima entre 110.000 y 120.000 la incidencia de nuevos casos de accidentes cerebrovasculares al año (Guía diagnóstica y terapéutica de la Sociedad Española de Neurología, 2016). Los datos sobre la incidencia y prevalencia de otras enfermedades neurológicas tales como la Esclerosis Múltiple, La enfermedad de Parkinson o las lesiones medulares también son alarmantes.
Precisamente por ello, el tratamiento de los pacientes con secuelas neurológicas es hoy en día un verdadero reto para la sociedad actual, que necesita profesionales sanitarios que intervengan en la mejora de la calidad de vida de estas personas.
Este fenómeno ha hecho que la rehabilitación del paciente neurológico adulto sea una demanda sanitaria y social al cual los fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales tienen que hacer frente

Inscríbete aquí

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Metodología práctica

    La metodología de impartición de este experto, así como el sistema de evaluación es principalmente práctico, aunque en algunos módulos se pueda realizar alguna prueba de evaluación teórica. Se utilizarán métodos de enseñanza tales como: análisis, revisión y discusión de artículos científicos y elaboración de casos clínicos, se realizarán prácticas y talleres en los diferentes seminarios, entre las cuales se encuentran las prácticas a desarrollar en el laboratorio de disección de la universidad, al igual que en el laboratorio de análisis del movimiento y en la piscina adaptada del instituto de rehabilitación funcional de La Salle.

    Toda la Información

    Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

    Coste y financiación

    Pastoral y voluntariado 

    El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.