Experto en TDAH, Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de la Conducta

En colaboración con Fundación ADANA

Curso de posgrado de especialización, con el aval de más de veinte años de trabajo en el ámbito de la educación y la salud, con el respaldo y la colaboración siempre presente de un prestigioso equipo de profesionales.

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Metodología 100% online

Amplía tu formación mediante casos reales y analiza la realidad de los pacientes con TDAH, trastornos del aprendizaje y trastornos de la conducta desde la primera infancia hasta la edad adulta.

Aprende y entrénate en el manejo de diagnósticos y recursos terapéuticos disponibles reforzando e incrementando tus habilidades para alcanzar la excelencia en tu ejercicio profesional.

Banner TDAH. Trastornos del Aprendizaje y Trastornos de Conducta

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Contacta con nosotros

El Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) de la primera infancia a la edad adulta, el trastorno negativista desafiante, el trastornos de la conducta, los trastornos del aprendizaje (Trastorno de la lectura, trastorno del cálculo y trastorno de la expresión escrita), trastornos de Tics (Trastorno de la Tourette), trastornos del espectro autista (Síndrome de Asperger).

Trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo (Trastorno depresivo y Trastorno bipolar), trastorno antisocial de la personalidad, trastornos por abuso de sustancias y otras adicciones, fenotipos específicos: Síndrome X frágil y trastornos espectro alcohólico fetal.

La entrevista clínica, escalas de detección, tests y cuestionarios, la exploración neuropsicológica, diagnóstico diferencial, comorbilidades y problemas asociados .

Intervención con los niños y jóvenes, Intervención con los adultos, Psicoeducación a las familias, Grupos de ayuda mutua, Tratamiento conductual, Tratamiento farmacológico, Tratamiento psicopedagógico, Tratamientos efectivos versus tratamientos controvertidos, Psicoeducación a los docentes y programas en las escuelas, Entrenamiento en habilidades socioemocionales, Entrenamiento en autoinstrucciones, Hospitales de día, Coaching.

Conflictos en el hogar, Conflictos en la escuela, Relación familia-escuela, Riesgo social: sexo, drogas y delincuencia, La agresividad, «Bullying».
Intervención psicopedagógica de los trastornos del aprendizaje, Estrategias para mejorar la motivación, la autoestima y la comunicación, El niño y joven con altas capacidades.

El curso está constituido por 4 módulos teóricos-prácticos, que el alumno trabajará mediante una plataforma de formación a distancia o campus virtual. Los diferentes profesores y consultores que han desarrollado el curso serán los encargados de exponer, supervisar y evaluar las diferentes actividades. Las unidades se presentarán de forma quincenal, con el soporte de un «documento guia» que contiene los contenidos esenciales de cada unidad y las directrices de aprendizaje, acompañado de materiales de ampliación. El alumno desarrollará las unidades en el tiempo establecido de la quincena, llevará a cabo las tareas recomendadas y participará en los foros propuestos por el profesor. Al finalizar la quincena deberá superar un breve cuestionario de evaluación. Durante todo el proceso de aprendizaje el alumno dispone de la ayuda de su tutor , así como del asesoramiento y orientación de los profesores responsables de cada unidad. Se ofrece la posibilidad de cursar de forma independiente alguno de sus módulos y ampliar la formación con un módulo de prácticas.

Inicio: Octubre 2020

Finalización: Junio 2021

Información e inscripciones: Fundación ADANA. adanatraining@fundacionadana.org.

Coste: 2.800€.

Consultar descuentos y formas de pago.

Pastoral y voluntariado

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más