Hoy, 9 de marzo, ha tenido lugar la I Feria de Microproyectos Campus para todos. Esta actividad, se ha englobado dentro de la Semana de la Solidaridad que se celebra todos los años en La Salle Campus y que en esta ocasión se ha extendido del 7 al 11 de marzo.

La finalidad del evento, es dar a conocer a toda la comunidad universitaria diferentes acciones que llevan tiempo desarrollándose en el Campus y que pretenden mantenerse para construir una Universidad y una sociedad más justa, igualitaria, respetuosa, ecológica y sostenible.

Las categorías en las que se han englobado los microproyectos son las siguientes:

• Igualdad de género
  • Inclusión
  • Comercio justo y consumo consciente
  • Interculturalidad
  • Medioambiente
  • Bienestar personal
  • Humanización de la Salud
  • Derechos humanos

Por otra parte, tuvimos la suerte de poder contar para la charla inaugural con Esteban Beltrán, Director de Amnistía Internacional España, quien nos habló sobre la importancia de los derechos humanos y de lo fundamental que es su protección, así como con Laura Espinosa, alumna del Grado de Narrativa Transmedia, como presentadora del evento.

Tras el éxito de aforo y acogida, se espera que pueda ser una feria que se replique en próximos años ya que, además, los proyectos prentenden tener una continuidad en el tiempo.

A continuación os dejamos un vídeo resumen y una galería de fotos.