Prof. Dr. Francisco de Asís Fernández Martínez

Formación académica

Doctor en Ciencias del Deporte por la Universidad de Castilla-la Mancha con mención Internacional por la Mid Sweeden University.
Diplomado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid.
Máster Universitario en Rendimiento Deportivo por la Universidad de Castilla-la Mancha.

Durante su carrera ha trabajado como Fisioterapeuta en el Hospital Nacional de Parapléjicos; Readaptador físico y Entrenador en Clubs Deportivos; Profesor de Universidad en Grado, Máster (La Salle-UAM), Cursos de Experto (Universidad de Alcalá, La Salle-UAM, Ministerio de Defensa, UCLM, Federación Española de Natación); Investigador en la Unidad de Biomecánica del HNP, en el Laboratorio de Entrenamiento Deportivo de la UCLM, en el Environmental Physiological Group de la Mid Sweeden University, y en INCIMOV donde dirijo actualmente el grupo de investigación multidisciplinar “Breatharapy”.

Fisiología del ejercicio
Ejercicio terapéutico
Entrenamiento deportivo

Efectos del ejercicio sobre las salud y el rendimiento deportivo