Grupo Rendimiento Deportivo, Discapacidad y Deporte Escolar

Presentación

El equipo de investigación “Rendimiento Deportivo, Discapacidad y Deporte Escolar” (REDYDE) está constituido con la intención de recalcar la relevancia que tiene la actividad física y el deporte en la mejora de la calidad de vida en todos los colectivos de la sociedad. El grupo está formado por profesores del Centro Universitario La Salle y del colegio La Salle Sagrado Corazón.

En la actualidad pretendemos profundizar en el ámbito de la actividad física y deportiva relacionada con el sector educativo. REDYDE esta trabajando en varias líneas de investigación relacionadas con la condición física en el ámbito educativo, en la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito de la Educación Física y en el fomento-concienciación de la inclusión del colectivo con discapacidad en la práctica de actividad física y deporte en el entorno escolar.

• Fomentar la inclusión en el aula a través del deporte adaptado.
  • Concienciar al alumnado sobre las capacidades que tiene el colectivo con discapacidad para practicar actividad física y deporte con normalidad.

Equipo investigador

Luis Muñoz Cutuli
Director de Rendimiento Deportivo, Discapacidad y Deporte Escolar
Jorge Villacieros Rodríguez
Carlos Franco de Blas
Profesor titular e investigador
María Rodríguez Poblador
Investigadora

Proyectos Activos

De la convocatoria anual de financiación de proyectos de investigación del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle para el año 2022:

• Validación y fiabilidad de una batería de valoración para la aptitud física en diferentes edades escolares. IP. Dr. Luís Muñoz Cutuli. Código de financiación 2021A24002. Desarrollo de la investigación: 2 años.

Proyectos Realizados

Publicaciones

Cutuli, L. M., Rodríguez, J. V., & Poblador, M. R. (2020). Validación y fiabilidad de un cuestionario de conocimiento: sobre la discapacidad y deporte adaptado en alumnos de edad escolar. Indivisa, Boletín de Estudios e Investigación, 20, 18-18.