En el Aula Magna del edificio C de La Salle Centro Universitario se han realizado las Counselling y cuidados paliativosjornadas organizadas por los profesores Dr. Joaquín Pardo y María Gracia Carpena para conocer la importancia de la relación interpersonal en las intervenciones que realizan y realizarán los distintos profesionales sociales y sanitarios.

A la cita han asistido los alumnos de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Educación Social y Trabajo Social dónde de manera práctica también han colaborado en los talleres que ha organizado la Unidad Móvil de Escucha de los RR. Camilos.

La Planificación Centrada en la Persona es una metodología de intervención que se basa en proporcionar un sentido positivo a la vejez, discapacidad, al duelo etc..

La Doctora Elizabeth Mount , una de las fundadoras de la Planificación Centrada en la Persona, resalta la importancia de recordarlas:

“Como seres humanos totales con corazón, potenciales y realidades diarias que necesitan apoyo y estímulo. En el proceso de recordar, buscamos no solo restaurar los potenciales de las personas, sino también regenerar la capacidad de nuestras comunidades a responder, más que a rechazar a la gente que parece diferente”.

Esto también lo necesitamos todos nosotros, tanto los profesionales, como todas las personas en general. Así, tanto el Lenguaje de las Personas Primero como la Planificación Centrada en la Persona fueron reconocidos oficialmente por diferentes instituciones a nivel internacional, como la ONU, que en junio de 1982 auspició la celebración del Seminario de Viena, organizado por Rehabilitación Internacional, en el que especialistas de todo el mundo discutieron acerca de la importancia del lenguaje para reforzar o debilitar los prejuicios sociales acerca de las personas.

Desde nuestro Centro Universitario queremos agradecer la visita de los profesionales, así como la de los alumnos participantes en esta experiencia, pues estamos seguros que servirá a nuestros alumnos en sus futuras intervenciones.