En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad el Centro Universitario La Salle organizó unaJornada Experiencias Educativas en el Ámbito de la Discapacidad jornada sobre “Experiencias educativas en el ámbito de la discapacidad”, la cual fue un éxito de convocatoria y lo que es más importante una jornada de inmensa riqueza humana y educativa. Nos acercó a las vivencias de personas que en muchas ocasiones se han enfrentado a dificultades, barreras, para alcanzar un reto, un sueño, pero que también han contado con diferentes apoyos que han hecho posibles esos sueños, retos…

Actualmente las escuelas son para todos y para todas. En cada una de esas escuelas encontramos muchas historias de vida, únicas y desconocidas… las conocimos en primera persona gracias a las experiencias que compartieron con nosotros:

Dª Francisca Rigo. Psicóloga.
Dª Mónica Rodríguez Varela. Fundación CNSE.
D. Álvaro Galán. Psicólogo. Centro Dato.
D. Pablo Catalá. Prosegur. Programa Promentor
Dª Carmen Molina. Gestora cultural, Máster en Patrimonio Histórico e Industrias Culturales.

Para la clausura contamos con la presencia de la Ilma. Dª. Carmen Pérez Anchuela. Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Esperamos que compartir estas experiencias nos aporte nuevos sentimientos y conocimientos para un apoyo mutuo, para un mayor compromiso en la realización de acciones dirigidas a la creación de una escuela abierta y flexible.

¡Gracias a todos!