El 19 de diciembre de 2018 se han celebrado en el Campus La Salle las I Jornadas sobre Discapacidad y Sexualidad dirigidas a profesionales interesados. El objetivo ha sido compartir experiencias sobre el abordaje de este tema en dos centros que atienden a personas con discapacidad intelectual. En primer lugar, Carmen Jiménez de la Hoz, profesora del Campus, ha reflexionado sobre la importancia de atender la educación sexual, dimensión cuyo abordaje es competencia de todos.

Posteriormente, Juan Fernández Sanz del Colegio de Educación Especial Estudio 3-AFANIAS Esther Valiente Peña del Centro Ocupacional Primer Paso, transmitieron cómo es la intervención en cada una de sus instituciones. Finalmente los alumnos de Terapia Ocupacional dieron a conocer  los contenidos, actividades y todo lo aprendido con los talleres de sexualidad  que han llevado a cabo desde la asignatura que aborda este tema.

Ha sido una Jornada muy interesante en la que todos los presentes han podido comprobar la importancia de la educación.