Con motivo del Día de la Profesiones y la de conmemoración del 25 aniversario de la creación del Colegio Oficial de Podología de Madrid, se entregaron el pasado 30 de septiembre las Menciones Honoríficas por las aportaciones al progreso en estos años de este colectivo profesional.

De las 6 Menciones Honoríficas que se han otorgado, 2 se vienen para casa, para La Salle Centro Universitario.

Una de ellas es para nuestro querido compañero, el doctor Alvaro Iborra por su aportación pionera e innovadora a la Cirugía Podológica, reconociendo su enorme mérito con la introducción de las técnicas eco guiadas en la cirugía del pie, sus premios internacionales en reconocimiento a la descripción, estudio y publicación de técnicas que han  aumentado los recursos terapéuticos de podólogos y  traumatólogos , y por ser el primer podólogo reconocido a nivel nacional como Jefe de una Unidad Quirúrgica Hospitalaria de pie y tobillo.  Esta trayectoria es fruto de un enorme esfuerzo personal y de la altísima capacidad profesional de Alvaro Iborra.

La otra es para nuestra vicedecana del Grado de Podología, Ana Esther Levy,  en reconocimiento a la aportación e innovación en la docencia y formación en podología, siendo la primera autora de un libro publicado por y para podólogos por una editorial médica reputada que abrió la puerta a muchas otras publicaciones; posteriormente siendo la catalizadora de la primera unidad docente-investigadora y clínica en contexto hospitalario que propulsó la creación de las Unidades de Pie Diabético a nivel nacional, y en paralelo la implantación y desarrollo de la Diplomatura y posteriores programas de Grado y Posgrado de Podología tanto en La Salle Centro Universitario como en otras universidades.

Es un orgullo trabajar con estos profesionales, ENHORABUENA!!!!!