El Centro Universitario La Salle y Redes Sociedad Cooperativa dan un nuevo paso en su compromiso conjunto con la inclusión educativa, firmando un convenio que amplía la colaboración que venían desarrollando ambas instituciones.

La Salle ofrece una beca de estudios destinada a una persona en situación de vulnerabilidad económica y social atendida por Redes Cooperativa, que cubre los costes privados de enseñanza para estudiar cualquiera de las titulaciones de grado impartidas en el centro universitario.

El propósito de esta beca es abrir las puertas de la universidad a personas que, por sus circunstancias personales y familiares, “nunca se han planteado la posibilidad de ir a la universidad”, tal como nos comentaba Sara Arias, presidenta de Redes.

Esta iniciativa sirve para dar continuidad al trabajo que la entidad realiza para impulsar la promoción educativa, cultural y social de adolescentes y jóvenes que viven situaciones complejas.

Durante el acto, nuestro presidente Maximiliano Nogales compartía la reflexión de Silvia Diana, directora de Infancia y Familia de la entidad, de que “el primer paso para avanzar y promocionar es soñar, algo que nuestros chicos y chicas hacen muy poco”. Y precisamente una colaboración como ésta nos invita a soñar colectivamente con un futuro más justo e igualitario, donde el acceso a la educación superior sea una posibilidad real para todas las personas.