Nombre y Apellidos: Susana Martínez Suárez
Cargo / Responsabilidad: Profesora Titular
E-mail: susanams@lasallecampus.es
Teléfono: 917401980 Ext: 271
Titulación académica
• Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, 2010.
• Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, 1993.
• Cursos de doctorado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el programa Internacional de Didáctica y Gestión de centros universitarios.
• DEA. La utilización de las páginas web para fomentar la motivación del aprendizaje del inglés como segunda lengua. Universidad Pablo de Olavide. 2009.
Formación complementaria
• Inglés: Titulada por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.
• Árabe: Titulada por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.
Docencia
En la Facultad de Educación imparte docencia en las titulaciones de Grado en Educación Infantil y Primaria: Didáctica del Inglés aplicada a la Educación Infantil, Didáctica del Inglés aplicada al Educación Primaria, Narración y dramatización en lengua inglesa, Content and Language Integrated Learning, Habilidades de comunicación oral y escrita, Español para extranjeros. •
En la Facultad de Ciencias de la Salud, en la titulación de Terapia Ocupacional: Inglés básico.
Imparte también docencia en los cursos en el Máster de Bilingüismo y CLIL
Actividad investigadora
“La utilización de las páginas web para fomentar la motivación del aprendizaje del inglés como segunda lengua.” (DEA, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla).
Línea de investigación: los blogs como herramienta didáctica para el desarrollo de las destrezas escritas.
Publicaciones recientes
• “Online Courses: Towards a More Creative and Dynamic Interaction between Students and Instructors, and among Students Themselves.” Journal of the Comenius Association. No. 15 (pp.20-21).
• “Assessment in Blended vs. On-Campus Teaching: A Case Study.” 4th International Conference in Open and Distance Learning. Forms of Democracy in Education: Open Access and Distance Education. Atenas.
• “AMCO method: A reflection on a different approach to ESL in an intercultural context.” Journal of the Comenius Association. No. 17 (pp.7-9).