Nombre y Apellidos: Susana Martínez Suárez

Cargo / Responsabilidad: Profesora Titular

E-mail: susanams@lasallecampus.es

Teléfono: 917401980 Ext: 271

Resumen Currículum Vitae

Formación académica:

  • Graduada en Psicología. Mención en Psicología de la salud y Mención en intervención clínica en trastornos mentales y del comportamiento por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Madrid. 2021.
  • Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad Autónoma de Madrid, 2010.
  • Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, 1993.
  • Título de especialista en asesoramiento psicológico de orientación centrada en la persona. Instituto de Interacción y Dinámica Personal. Madrid. 2017.
  • Cursos de doctorado por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla en el programa Internacional de Didáctica y Gestión de centros universitarios.
  • La utilización de las páginas web para fomentar la motivación del aprendizaje del inglés como segunda lengua. Universidad Pablo de Olavide. 2009.
  • Inglés: Titulada por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.
  • Árabe: Titulada por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.

Asignaturas:

En la Facultad de Educación imparte las siguientes asignaturas en las titulaciones de Grado en Educación Infantil y Primaria: Didáctica del Inglés aplicada a la Educación Infantil, Didáctica del Inglés aplicada al Educación Primaria, Narración y dramatización en lengua inglesa, Content and Language Integrated Learning, Lengua extranjera (Inglés I), Habilidades de comunicación oral y escrita, Español para extranjeros.

En la Facultad de Ciencias de la Salud, en la titulación de Terapia Ocupacional, imparte la asignatura de Inglés básico.

 

Líneas de investigación en curso:

  • La ilusión de verdad inducida por repetición y su correlación con la necesidad de cierre cognitivo.
  • Adquisición y aprendizaje del inglés como segunda lengua.

Publicaciones recientes:

  • “Online Courses: Towards a More Creative and Dynamic Interaction between Students and Instructors, and among Students Themselves.” Journal of the Comenius Association. No. 15 (pp.20-21).
  • “Assessment in Blended vs. On-Campus Teaching: A Case Study.” 4th International Conference in Open and Distance Learning. Forms of Democracy in Education: Open Access and Distance Education. Atenas.
  • “AMCO method: A reflection on a different approach to ESL in an intercultural context.” Journal of the Comenius Association. No. 17 (pp.7-9).