El Colegio Miramadrid acaba de anunciar la incorporación de una terapeuta ocupacional en su equipo de atención al alumnado con necesidades educativas especiales. Este logro no solo resalta la capacidad profesional de Claudia, sino también la labor que el claustro de profesores de Terapia Ocupacional realiza para fomentar el desarrollo de futuros profesionales en el ámbito sociosanitario permitiéndoles explorar, diseñar y desarrollar iniciativas para la inclusión de terapeutas ocupacionales en distintos entornos, como el comunitario y el educativo.
La idea de vincular los proyectos de TFG con experiencias prácticas en el entorno real ha sido un pilar importante en la formación de los futuros terapeutas ocupacionales. Con esta iniciativa, los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos y adquirir las habilidades que les servirán para enfrentar los desafíos profesionales en la inclusión de personas con diversas necesidades, especialmente en los colegios, donde el trabajo multidisciplinario es crucial.
La llegada de Claudia Rivero al Colegio Miramadrid es un ejemplo claro de cómo este enfoque académico y profesional está transformando la atención a los niños con necesidades educativas especiales, asegurando que cada uno de ellos reciba el apoyo necesario en todos los ámbitos de su vida diaria.