Son los niños de ahora diferentes, cómo aprender a ser padres, cómo educar a los jóvenes, a quién consultar mis dudas…

“Familia-Escuela. Encuentro necesario”. Juan José Brunet, Begoña Carazo y Javier Herrero-Martín comparten la autoría d este libro que nos va a sumergir, por fin, en una análisis real de lo que está ocurriendo en la sociedad actual con la educación de nuestros hijos / alumnos.

Y como premisa, para quien se atreva a adentrarse en sus páginas buscando respuestas, ya os adelantamos que buscar portada libro familia y escuelarespuestas a la Educación de nuestros niños y jóvenes pasa por un cambio de mentalidad de los adultos responsables de estas generaciones. Es decir, familias y educadores. Juntos.

Cuando vas leyendo te das cuenta que este libro convierte al lector en parte protagonista. Porque de alguna manera, si nos interesa, nos preocupa o nos cuestionamos si lo estamos haciendo bien, nos convierte en “especiales”, y quizá, después de leerlo, seremos capaces de cuestionarnos la realidad en que vivimos y tratar de mejorarla.

Un libro excepcional en el que sus autores analizan la Educación desde la óptica de todos los implicados. Porque sólo visto el conjunto seremos capaces de comprender qué ocurre y cómo tratar de mejorar.

Por un lado están los Maestros, los profesores, el personal del colegio. Por otro los padres, las familias. Como padres o como educadores solemos ver claramente qué hacen los otros pero ¿nos paramos a pensar qué hacemos nosotros?

La Educación compromete a ambas partes. Y solo si las dos comparten el reto de cuestionarse la realidad para mejorarla, conseguiremos niños felices y capaces. El nuevo adulto del día de mañana. Juntos debemos enfrentarlos a la arriesgada aventura de “hacerles mayores”.

El reto está ahí: que nuestros hijos / alumnos lleguen a ver y comprender que sus familias y maestros trabajan por y para ellos, para su futuro, juntos de una vez. Ya el título lo deja claro, y desde ahí sigue adelante: “encuentro necesario”.

A la venta en las librerías San Pablo y a través de sus red de distribución editorial

Os animamos a asistir a la presentación de esta obra, que tendrá lugar:

• 22 de Octubre a las 12 horas en La Salle Centro Universitario. Calle La Salle 10, 28023, Madrid, Aravaca.
  • 23 de Octubre a las 20 horas en el Colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas. Calle Guadalquivir 9, 28002, Madrid.

Los Autores:

Javier Herrero-Martín es maestro y doctor en Psicología. Desarrolla su acción
profesional en la universidad, donde es profesor titular de Desarrollo Cognitivo y
Lingüístico y Psicología de la Educación en el Centro Superior de Estudios Universitarios
La Salle de Madrid. Es miembro fundador del grupo de investigación INAEX, sobre
inclusión, aprendizaje y éxito escolar.

Begoña Carazo Barbolla es licenciada en Psicología y diplomada en Trastornos del
Lenguaje. Desarrolla su acción profesional en el colegio La Salle Bilbao Ikastetxea, donde
es orientadora y responsable de Innovación Educativa.

Juan José Brunet Gutiérrez es maestro, licenciado en Pedagogía y en Psicología.
Su ejercicio y experiencia profesional en el campo educativo se han desarrollado en
el ámbito de los Centros La Salle, institución de la que forma parte. Ha desempeñado
tareas y responsabilidades docentes, directivas y de coordinación de equipos docentes y
directivos en centros educativos universitarios y no universitarios. Es autor, entre otras,
de las siguientes obras: Tutoría con adolescentes, Técnicas para mejorar las relaciones
interpersonales a lo largo del curso y Cómo organizar una Escuela de Padres, ambas
publicadas por Ediciones San Pío X.