Nombre y apellidos: Joaquín Pardo Montero
Cargo / Responsabilidad: Profesor Titular y responsable del Depto. de Orientación y Tutoría
E-mail: joaquinp@lasallecampus.es
Teléfono:917401980 Ext: 280
Titulación académica
Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, dentro del programa de Psicología Clínica y de la Salud. Licenciado en Psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense.
Formación complementaria
IV Jornada de Psicología Clínica en Atención Primaria “Realidad Actual y Estrategias Futuras” 13 de noviembre de 2015.
Docencia
Desempeña su labor docente en las Facultades de Ciencias de la Salud y de Educación y Ciencias Sociales, en las áreas de psicología (psicopatología, psicología del desarrollo, psicología social, modificación de conducta, desarrollo emocional) y de investigación educativa. Co-dirige el Programa Superior “Intervención en Trastorno Mental Grave”, de Grupo5-La Salle.
Actividad profesional
Con más de veinte años de experiencia clínica, actualmente ejerce la práctica clínica en el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle, colaborando en la atención a pacientes que requieren una intervención de psicología de la salud.
Comenzó su ejercicio como voluntario en el Teléfono de la Esperanza en 1993.
Actividad investigadora
- Actualmente canaliza su labor investigadora en el Grupo de Investigación en Ciencias del Movimiento, Bioconducta y Estudio del Dolor (CSEU La Salle), en INDCRAN y como investigador del área de neurociencias del Instituto de Investigación del Hospital la Paz, IdiPAZ.
- Es miembro del grupo de trabajo de Psicología Cínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y de la división de Psicología Académica de la Sociedad Española de Psicología.
- Es miembro de la Sociedad Española para el Estudios de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y de la Association for Contextual Behavioral Science.
- Su tesis doctoral se tituló “Estrés y salud en estudiantes de profesiones asistenciales” (1993).
Publicaciones recientes
- Pardo (2006) Reflexión metodológica sobre el proceso de conversión a créditos ECTS. Psicopatología. Indivisa: Boletín de estudios e investigación, 5, 209-252.
- Pardo (2008) Estrés en estudiantes de Educación Social. Indivisa: Boletín de estudios e Investigación, 9, 9-22.
- Publicaciones en 2015 en Reumatologia clínica, Pain Medicine ó The journal of headache and pain.