Joaquin Pardo

Nombre y apellidos: Joaquín Pardo Montero

Cargo / Responsabilidad: Profesor Titular y responsable del Depto. de Orientación y Tutoría

E-mail: joaquinp@lasallecampus.es

Teléfono:917401980 Ext: 280

Titulación académica

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, dentro del programa de Psicología Clínica y de la Salud. Licenciado en Psicología clínica y de la salud por la Universidad Complutense.

Formación complementaria

IV Jornada de Psicología Clínica en Atención Primaria “Realidad Actual y Estrategias Futuras” 13 de noviembre de 2015.

Docencia

Desempeña su labor docente en las Facultades de Ciencias de la Salud y de Educación y Ciencias Sociales, en las áreas de psicología (psicopatología, psicología del desarrollo, psicología social, modificación de conducta, desarrollo emocional) y de investigación educativa. Co-dirige el Programa Superior “Intervención en Trastorno Mental Grave”, de Grupo5-La Salle.

Actividad profesional

Con más de veinte años de experiencia clínica, actualmente ejerce la práctica clínica en el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle, colaborando en la atención a pacientes que requieren una intervención de psicología de la salud.
Comenzó su ejercicio como voluntario en el Teléfono de la Esperanza en 1993.

Actividad investigadora

  • Actualmente canaliza su labor investigadora en el Grupo de Investigación en Ciencias del Movimiento, Bioconducta y Estudio del Dolor (CSEU La Salle), en INDCRAN y como investigador del área de neurociencias del Instituto de Investigación del Hospital la Paz, IdiPAZ.
  • Es miembro del grupo de trabajo de Psicología Cínica y de la Salud del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y de la división de Psicología Académica de la Sociedad Española de Psicología.
  • Es miembro de la Sociedad Española para el Estudios de la Ansiedad y el Estrés (SEAS) y de la Association for Contextual Behavioral Science.
  • Su tesis doctoral se tituló “Estrés y salud en estudiantes de profesiones asistenciales” (1993).

Publicaciones recientes

  • Pardo (2006) Reflexión metodológica sobre el proceso de conversión a créditos ECTS. Psicopatología. Indivisa: Boletín de estudios e investigación, 5, 209-252.
  • Pardo (2008) Estrés en estudiantes de Educación Social. Indivisa: Boletín de estudios e Investigación, 9, 9-22.
  • Publicaciones en 2015 en Reumatologia clínica, Pain Medicine ó The journal of headache and pain.