El pasado 1 de diciembre, se presentaron parte de las conclusiones de la investigación que se está realizando sobre Accesibilidad Cognitiva en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja – CSIC. En esta ocasión se Accesibilidad Cognitivaanunció, fruto de las conclusiones extraídas, algunos criterios de accesibilidad cognitiva que deberán tenerse en cuenta para realizar los ajustes necesarios en los edificios ya construidos, así como en los de nueva construcción.

En este acto estuvieron presentes el Director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Antonio Aguilar Mediavilla, el presidente de Vía Célere, Juan Antonio Gómez Pintado, o la Decana de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Rosario Valdivieso Alba, entre otras autoridades.

El Equipo de “Espacio Fácil”, describió a los asistentes la metodología llevada a cabo en la investigación, el análisis de los resultados y se avanzaron algunas conclusiones. La Salle Centro Universitario, como garante del rigor en la investigación, formó parte de la mesa de exposición de los resultados y de las conclusiones.

Para presentar de una manera más gráfica qué se ha hecho para conseguir la accesibilidad cognitiva, se mostró en el antes y el después de los ajustes y las adaptaciones llevadas a cabo en el entorno y en el edifico A del Campus Madrid.​

Aquí podéis ver la presentación completa: