Programa Superior en Dirección y Transformación de Centros Educativos

De la gestiónal liderazgo

Los cambios que se están produciendo en la sociedad actual hacen que el futuro de las escuelas, su gestión y su estilo de dirección, se escriba hoy en clave de liderazgo y transformación. Estas han de ser las bases para operar en un sector cada vez más complejo como es el sector educativo.
Dirigir un centro educativo se ha convertido en un verdadero desafío y para ello es imprescindible que las instituciones educativas cuentes con:

Directivos líderes, no gestores. La diferencia fundamental entre un gestor y un líder es que el primero se enfoca en el resultado mientras que el segundo se enfoca en la meta que hay más allá del resultado. La gestión se puede delegar, el liderazgo no.

Directivos impulsores de proyectos en clave de EXPERIENCIAS E INNOVACIÓN. Capaces de diseñar estrategias e iniciativas que permitan diferenciar al centro de otros siempre alineado con su identidad y con el contexto en el que se mueve.

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Parati

Adquiere las estrategias necesarias para asumir las funciones y responsabilidades propias del puesto de dirección, y conoce las herramientas de gestión necesarias para una toma de decisiones con criterio, siempre alineadas con el ideario de tu institución.

Este programa SE DIRIGE A personas que actualmente ocupen puestos de dirección o responsabilidad en Centros Educativos (Direcciones Generales, Coordinadores, Jefes de Estudio, etc) y que estén interesados en desarrollar sus competencias directivas en el contexto actual y futuro.

Explore the World. Dirección de Centros Educativos

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Más información: Laura López

laural@lasallecampus.es

91 740 17 96

Contacta con nosotros
Estrategia, visión e identidad única como claves de la nueva generación de valor.

  • El nuevo entorno: nuevo mercado, nuevo cliente
  • La progresión del valor económico
  • Claves de la experiencia de cliente y sus bases psicológicas
  • Beneficios de una estrategia basada en la experiencia de cliente
  • La visión como propuesta de valor única y diferenciada
  • Aterrizar la visión en un pasillo de cliente dotado de puntos de contacto coherentes con la marca

Marketing y Comunicación en el Centro educativo

  • Diseño de un Plan de Marketing
  • Estrategias digitales para la captación de alumnado
  • CRM
  • Estrategias de experiencia de cliente
Innovación pedagógica

  • Liderazgo Pedagógico
  • Definición del Perfil de Salida del Alumno y elaboración del Plan de Innovación
  • Modelos Pedagógicos y Evaluación formativa
  • Desarrollo profesional docente: observación de aula y portafolios docente

Rediseño de espacios de aprendizaje

  • ¿Hacia dónde? De la escuela a la comunidad de aprendizaje
  • ¿Por qué? Espacio y modelos de aprendizaje
  • ¿Quiénes? Comunidad educativa y apropiación del espacio
  • ¿Cómo? Métodos participativos de diseño de nuevos espacios de aprendizaje
  • ¿Cuando? Fases del proceso de transformación de los espacios de la escuela
  • ¿Cuánto? Costes y valor. Reutilizar vs tirar

Transformación digital

  • Diseño de un plan de transformación digital
  • Análisis de la infraestructura tecnológica adecuada
  • Inmersión tecnológica del Proyecto Educativo
  • Evaluación de la competencia digital docente
  • Análisis de la viabilidad de proyectos tecnológicos
Estrategia y gestión ágil

  • El Propósito como factor fundamental de agilización
  • Estructuras organizativas
  • Gestión ágil del cambio y la innovación
  • Gestión ágil de proyectos
  • Gestión ágil de la comunicación interna y de las reuniones
  • Gestión ágil de la burocracia y la documentación interna
  • Metodologías ágiles de gestión de proyectos: SMART, INVEST y SCRUMBAN

Gestión del Talento

  • Diseño de un Plan de RR.HH
  • Misión, Visión, Valores y Competencias
  • Planificación y Descripción de Puestos de Trabajo
  • Políticas de atracción y fidelización del Talento: Selección
  • Programa On-Boarding
  • Sistemas de Evaluación del Desempeño
  • Políticas de Retribución: Compensación y beneficios
  • Clima Laboral
  • Desarrollo Profesional: Plan de Formación y Carrera
  • Identificación de Talento: Evaluación de Potencial

Fundamentos del Liderazgo para crecer

  • El liderazgo: principios y estilos
  • Evaluación de competencias de liderazgo
  • Herramientas de liderazgo: La escucha asertiva y la indagación
  • Las fuerzas que favorecen la transformación (fortalezas, valores y sueños)
  • Las fuerzas que dificultan la transformación (debilidades, creencias limitantes y miedos)
  • Conocimiento de ti mismo: los saboteadores internos.

Liderazgo para hacer crecer. E Impulso organizacional

  • Herramientas de liderazgo en equipo (De Bono, Disney)
  • Establecer objetivos y planes de trabajo
  • Modelos de seguimiento.
  • El feedback
  • Las capacidades del equipo
  • Comportamientos tóxicos
  • Gestión de los compromisos
  • Story telling
  • Feedforward
  • Gestión de la imagen
  • El lenguaje corporal
  • La comunicación en público
  • Tu imagen pública

El programa se imparte 1 fin de semana al mes dando comienzo en enero de 2021 y finalizando en el mes de junio de 2021

El horario de las sesiones se reparte de la siguiente manera:

– Viernes de 17:00h a 21:00h

– Sábados de 9:00h a 14:00h y de 15:30h a 18:30h

1.800€ + 75€ de gestión de la titulación (se abonan una vez finalizado el programa)

*Consulta nuestros descuentos para 2 o mas participantes de una misma institución educativa.

Con los recursos que necesitas

La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

El Centro Universitario La Salle en Madrid es un centro académico presencial, ubicado en la calle de La Salle, número 10, en el distrito madrileño de Aravaca, a la altura del kilómetro 10 de la A-6, a apenas 10 minutos en autobús desde Moncloa y próxima a la estación de RENFE de Aravaca (Línea C-10).

Estas instalaciones comprenden los espacios e infraestructuras para el Equipo Decanal y de Gobierno, la actividad de los servicios centrales de administración y servicios para impartición de docencia (departamentos académicos y aulario).
Cuenta con los siguientes espacios comunes: Servicio Información y Atención (SIA), Secretaría, Servicio de Recepción, Servicio de Antiguos Alumnos, Servicio de Informática, Servicio de Publicaciones, Servicio de Orientación Universitaria, Sala de Juntas, sala de conferencias/salón de actos, aulas de formación, salas Toshiba (informática), reprografía, cafetería, cajero automático, vivienda adaptada y aula de formación (en el exterior del edificio).

Edificio B
Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia (aulas, aula de actividades plásticas, sala de psicomotricidad, Centro de Recursos y Biblioteca), así como espacios comunes (Facilities, Servicio de Administración, Servicio de Bolsa de Trab

Edificio C
Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia: aulario para formación, el aula Multisensorial y el Centro de Intervención en el Lenguaje.

Pastoral y voluntariado 

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más