Programa Superior en formación inicial de educadores
Metodologíadocente
Se combinan las sesiones presenciales en grupo con el trabajo personal orientado y el acompañamiento a nivel local y de Sector. Trabajo y reflexión en equipo, convivencia grupal, visita y observación de experiencias pedagógicas, testimonios.
- El Fundador y la primera comunidad: una comunidad fraterna, atenta a las necesidades de los niños y a su tiempo, con un proyecto transformador.
- El proyecto educativo de los orígenes: la Guía de las Escuelas.
- ¿Quiénes son los destinatarios de nuestra escuela? Al servicio educativo de los pobres.
- ¿En qué mundo viven?: Una mirada a la realidad.
- ¿Cuál es su contexto sociocultural y religioso?
- Respuesta de la educación al actual contexto sociocultural y religioso.
- Reflexión personal: ¿Cómo me sitúo yo ante esta realidad?
- El educador: Itinerario para adquirir una identidad.
- Educadores en comunidad: La comunidad educativa.
- Una comunidad de fe que aliente la comunidad educativa.
- Compartimos la misión desde un carisma común.
- Nuestra escuela en Red.
- Nuevo Contexto de Aprendizaje.
- Una escuela con carácter propio:
- Principios básicos de nuestra Pedagogía.
- Pedagogía centrada en el alumno. El perfil de la persona que queremos formar.
- Educamos para la vida.
- Educamos en valores.
- Espiritualidad.
- Tutoría y Orientación.
- Nuestro estilo educativo:
- Un proyecto evangelizador.
- La Propuesta pedagógica.
- Plataformas para comunicarse y compartir conocimiento.
125h (110h presenciales y 15h de trabajo autónomo)
Del 30 de octubre al 24 de noviembre de 2023.
Toda la Información
Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.
Más información: Laura López
91 740 16 05
Proceso de matrícula
Para matricularse en el programa debes descargar la ficha en el botón inferior y enviarla rellena con tus datos a:
Una vez recibida, confirmaremos contigo la inscripción y te daremos todos los detalles de cara al inicio.