El pasado miércoles 22 de junio, finalizó la parte práctica del proyecto de investigación ¿Puede modificarse el estigma social por medio de una experiencia conjunta a través del Arte Clown-Gestalt? Estudio piloto con población universitaria y personas usuarias de recursos de atención a la salud mental, realizado del 11de marzo al 22 de junio de 2022, con una duración de 18 sesiones.

Este proyecto ha sido fruto de una colaboración entre La Salle Centro Universitario y Grupo 5, entidad que gestiona dispositivos de atención psicosocial en diferentes etapas y situaciones vitales, haciendo posible la alianza entre el mundo académico y la práctica de atención psicosocial.

Los objetivos perseguidos:

• Identificar el grado de estigma social asociado al trastorno mental presente en una muestra de alumnos de La Salle pre y post intervención
  • Identificar el grado de estigma social de las personas con trastorno mental, usuarios de los recursos socio-comunitarios, pre y post intervención
  • Facilitar un proceso de crecimiento personal y colectivo.

Estas fotos son muestra del satisfactorio encuentro y del disfrute compartido.