Nombre y apellidos: María José Quintana García
Cargo / Responsabilidad: Profesora Titular y coordinadora de programas de movilidad en la Oficina de Relaciones Internacionales
E-mail: mariajo@lasallecampus.es
Teléfono: 917401980 Ext: 247
Resumen Currículum Vitae
Titulación académica
Licenciada en Ciencias Empresariales, especialidad en Marketing, Universidad Complutense. Diplomada en Educación Social, CSEU La Salle (Universidad Autónoma de Madrid).
Formación complementaria
- Máster en resolución de conflictos y mediación por la Universidad de Cantabria.
- Experto en misiones de paz en Cooperación Internacional por la Universidad Complutense.
- Collaborative Online International Learning (COIL) con Universidad La Salle Arequipa sobre RSC y comercio justo. Feb-Oct 2021.
- Propósito y sostenibilidad. Los retos del líder de hoy. IGS La Salle. Sept 2021.
- Participación en la Asamblea de la asociación Comenius para la movilidad europea en la Universidad de Thurgau, Suiza (octubre de 2021), la Universidad de Vilnius, Lituania (septiembre de 2018) y Klingental, Francia (octubre de 2005).
- Encuentro internacional Universidades Europeas de La Salle (IALU Europa). May2019.
- Congreso: Education & Democracy. Bérgamo, Italia. 2017.
- Herramientas de coaching para el acompañamiento y la tutoría. 2017.
- Flipped clasroom. 2017.
- Congreso: Values & education. Winchester, UK. 2016.
- “Pecha Kucha, Storytelling y Elevator Pitch”: atrévete a ser diferente. 2015.
- Programa superior en negociación estratégica e internacional. 2014.
- Formación en TIC y métodos de innovación metodológica. 2014
- Voluntariado de Cooperación y Acción Humanitaria. Coordinadora Española de ONGD. 2007
- Programa internacional Educación para la Paz, Democracia y Der. Humanos en Chipre. 70 horas por St. Mary’s University de Belfast. 2002
- Monitora de Tiempo Libre. 270 h. por Comunidad de Madrid. 2000-2001
- Monitora de marginados. 325 h. por Comunidad de Madrid. 1999-2000.
Docencia
Imparte docencia en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales en el área de economía y cooperación internacional y desarrollo en el grado de Trabajo Social y Educación Social.
Actividad profesional
- Coordinadora de sostenibilidad del CSEU La Salle. 2021.
- Responsable de Campusparatodos a nivel académico del CSEU La Salle 2017-2021.
- Responsable de sede de ONGD Proyde en el CSEU La Salle Madrid. 2015-2021.
- Coordinadora de estudiantes internacionales. Oficina de Relaciones Internacionales. CSEU La Salle. Universidad Autónoma de Madrid. 2005-act.
- Responsable y educadora de Dep. Educación y Voluntariado. ONGD Cooperación al desarrollo Círculo Solidario de Cantabria. Oct07-Dic 13.
- Coordinadora y educadora en Proyecto de Cooperación al Desarrollo sobre el terreno en Lima, Perú. Colegio de Educación Primaria, Centro de Educación Especial y Centro de Día para personas de 3ª edad. Jul-Sept 05.
- Responsable de Proyecto de Movilidad Internacional en Centro de Información Juvenil KEA. Creta, Grecia. 1999.