Prof. Cristina Rodriguez Merino

Formación académica

Licenciatura en Psicología, especialidad Clínica y de la salud. Centro de Estudios Superiores C.E.U. San Pablo (Universidad Complutense de Madrid).

Cursos Doctorado. Doctorado Internacional de didáctica y dirección educativa de instituciones de enseñanza superior. Universidad Pablo Olavide, Sevilla. Centro: La Salle Centro Universitario.

Doctorado en Educación . Universidad Autónoma de Madrid. (En proceso de consecución)

PDI en La Salle Centro Universitario en el Grado de Magisterio Educación Infantil.

Dirección de Trabajos de fin de Grado en las especialidades de Infantil y Primaria. La Salle Centro Universitario.

Directora del Departamento CALPA, Centro de Psicopedagogía Aplicada. Desempeñando funciones de orientación educativa, evaluación psicopedagógica, diagnostico, Investigación, diseño, creación y revisión de test psicopedagógicos y formación equipos docentes.

  • Pertenencia al grupo de investigación INAEX (Inclusión, Aprendizaje y Éxito escolar, como miembro-personal investigador).  La actividad investigadora se realiza dentro del marco NCA y en concreto en relación al las líneas de análisis de la percepción de Educadores y familias en procesos de transformación metodológica.

Publicaciones derivadas de la actividad investigadora:

  • Amo, D., Torres, R., Canaleta, X., Herrero Martín, J., Rodríguez-Merino, C., & Fonseca, D. (2020). Seven principles to Foster privacy and security in educational tools: Local Educational Data Analytics. ACM pub. In press.
  • Herrero Martín, J., Canaleta, X. , Fonseca, D., Rodríguez-Merino, C., Kinnear, L. & Amo, D. (2020). Designing a mulit-scale and muli-dimensional assessment for a new national educational context. ACM pub. In press.
  • Herrero-Martín, J., Rodríguez-Merino, C., Valdivielso, R. Y Amo-Filvá, D. (2022). Formación en ciberseguridad. Variables de sensibilidad y cambio en la formación del profesorado de educación.
  • Herrero-Martín, J., Rodríguez-Merino, C., Canaleta, X., y Gómez, M. (2022). El cambio de
  • paradigma evaluativo en educación: desarrollo tecnológico y percepción de educadores y familias. En J.M. Trujillo, D. Capperucci, C. Rodríguez y M. N. Campos (Coords.).
  • Experiencias e investigación en contextos educativos (pp. 499-512). Dykinson. ISBN: 978-84-1122-035-4.
  • Herrero-Martín, J., Rodríguez-Merino, C., Ortega Muñoz, J., Valdivielso, R. (2023). Análisis de datos evaluativos para la comprensión y mejora de procesos colaborativos de aprendizaje basado en proyectos integrados. En libro de actas: IX Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red. Valencia, 13 – 14 de julio de 2023. Doi: https://doi.org/10.4995/INRED2023.2023.16558
  • Miembro del equipo en el desarrollo y construcción de la plataforma digital de evaluación y gestión psicopedagógica Alambique. Centro Superior de estudios Universitarios La Salle- Sallenet.
  • Miembro del equipo en el desarrollo y construcción de la plataforma digital de evaluación y gestión psicopedagógica Estela. Centro Superior de estudios Universitarios La Salle- Sallenet- SOP.

Áreas vinculadas a la Psicología, la innovación educativa, la evaluación psicopedagógica, la orientación educativa, la formación y asesoramiento a profesionales de la educación.