Nombre y Apellidos: CRISTINA RODRÍGUEZ MERINO

Cargo / Responsabilidad: Profesora, psicóloga (CALPA) y terapeuta (IRF)

E-mail: crodriguez@lasallecampus.es

Teléfono: 917401980 Ext: 234

Titulación Académica

  • Doctorado en Educación (2018). Cursando en la actualidad en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • LICENCIADO EN PSICOLOGÍA especialidad CLÍNICA Y DE LA SALUD. En Universidad Complutense de Madrid. Centro: Centro de Estudios Superiores C.E.U. San Pablo, (2006).

Formación Complementaria:

  • Cursos Doctorado ” DOCTORADO INTERNACIONAL DE DIDÁCTICA Y DIRECCIÓN EDUCATIVA DE INSTITUCIONES DE ENSEÑANZA SUPERIOR.” Universidad Pablo Olavide, Sevilla. Centro: Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. (2008-2010)

Docencia:

En la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, en las titulaciones de grado en Educación Infantil, semipresencial, en la asignatura de Psicología de la educación.

Actividad profesional:

En la actualidad, combino, la práctica profesional e investigadora en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales del Centro Superior La Salle, donde formo parte del equipo de CALPA, Centros Asociados La Salle de Psicopedagogía Aplicada, y como en el grado de Ed. Infantil, semipresencial en la asignatura de psicología de la Educación; con la práctica clínica, en áreas de evaluación, diagnóstico e intervención en dificultades de aprendizaje y del desarrollo, en el IRF La Salle. También formo parte del grupo de desarrollo tecnológico de la plataforma Alambique, para la evaluación psicopedagógica de escolares de entre 6 y 18 años.

Actividad investigadora

Actualmente en proceso de realización de la Tesis Doctoral, con el proyecto: “Competencia lingüístico-verbal y variables de aprendizaje. la predicción temprana de dificultades en la escuela infantil y primaria (5-8 años).”

Publicaciones recientes

Rodríguez Merino C, Villacorta Villegas L, Palacios Gutiérrez JM, Franco Rodríguez J. Test Sociométrico basado en criterios de Aprendizaje Cooperativo (SOCIOCOOP). Niveles I (de 1º a 4º de E. Primaria), II (de 5º de E. Primaria a 2º de ESO) y III (de 3º de ESO a 2º de Bachillerato). Madrid: ICCE; 2016.