Cargo / Responsabilidad: Directora de la revista de investigación del centro.

E-mail: ange@lasallecampus.es

Teléfono: 917401980

Titulación académica.

Doctora en Pedagogía. UNED, junio de 2010.

Evaluada positivamente por la ACAP para las figuras de profesor doctor de la universidad privadaprofesor contratado doctor y profesor ayudante doctor. Octubre de 2010.

Didáctica de la expresión corporal

Educación física y deporte

Didáctica y organización escolar

Actividad profesional.

Maestra de Educación Infantil. Cursos 1987/88 y 1988/89.

Profesora titular de Educación Infantil en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (UAM) Madrid, desde el curso 1989/90. En la actualidad.

Miembro del consejo de dirección revista Aula de Infantil. (Editorial Graó).

Actividad investigadora.

La configuración de contextos simbólicos para el desarrollo del imaginario infantil.

Publicaciones recientes.

Libros

Abad, J.; Ruiz de Velasco, A. (2009). Ecología humana: espacios, relaciones y sentidos. Madrid. La Salle.

Ruiz de Velasco, A; Abad, J. (2011) El juego simbólico. Barcelona. Graó.

Capítulos de libros:

Ruiz de Velasco, A. (2007). Del placer motórico al placer visual. En VVAA. La educación artística en la escuela. Barcelona. Graó. P.p. 37-41.

Ruiz de Velasco, A. (2008). Jugar con la creación simbólica. En VVAA. El juego como estrategia didáctica. Barcelona. Graó. P.p. 65-69.

Artículos

Abad, J. Ruiz de Velasco, A. Coords. (2014). Monográfico. Instalaciones para el juego presimbólico y simbólico. Revista Aula de Infantil, num.77, septiembre-noviembre.

Ruiz de Velasco, A; Abad, J. (2016). Lugares de juego y encuentro para la infancia. Revista Iberoamericana de Educación, vol. 71, pp. 37-62 – OEI/CAEU

Documental

Imagine Elephants (Samthing visual) (2015). Una experiencia sobre el juego y la infancia. De http://imaginelephants.com/es/