Nombre y apellidos: Luis Sáez Sáez
Cargo / Responsabilidad: Profesor Titular y coordinador de las prácticas externas de Trabajo Social y Educación Social
E-mail: l.saez@lasallecampus.es
Teléfono: 917401980 Ext: 263-228
Titulación académica
Doctor en Educación por la Universidad Complutense. Licenciado en Ciencias de la Educación (Pedagogía) y diplomado en Magisterio. Especialista Universitario en Animación Sociocultural, Universidad Complutense.
Formación complementaria
Formación en Educar en valores en el siglo XXI (2005.2010).
Docencia
En la Facultad de Educación y Ciencias Sociales imparte docencia en las titulaciones de Grado en Trabajo Social y Grado en Educación Social, en asignaturas del área de la pedagogía social, la didáctica, la educación permanente, la intervención del trabajador y el educador social en el ámbito escolar y la educación de personas adultas. También coordina las prácticas externas de ambas titulaciones, así como tutoriza a estudiantes en prácticas.
Actividad profesional
- XIII Symposium internacional sobre el practicum y las prácticas externas. Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes. (29 de junio de 2015)
- XI Symposium internacional sobre el practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria. Evaluación y supervisión del practicum. El compromiso con la calidad de las prácticas. (26 de junio de 2011)
- Educador Social en el colegio La Salle Sagrado Corazón (2004-13).
- Coordinador de Aula de Compensación Educativa de este mismo centro (2004-2010).
- Director del Centro de Adultos Semilla (1996-2002).
- Director de la Escuela Infantil Can ta Chimutri (1987-1990).
Actividad investigadora
La Educación Social en el sistema educativo.
Menores Migrantes No Acompañados. Proyecto CONRED. Programa DAPHNE Unión Europea. 2003-2004.
Publicaciones recientes
SÁEZ SÁEZ, L. (2011): Se consolida el iniciado asentamiento del ámbito de intervención de la educación social en los centros educativos. Boletín do C.E.E.S.G., núm. 51.
SÁEZ, L. y VIDAL, A. (2007): Educación Social, justicia, equidad. Educar Hoy, nº 104.