El pasado 5 de mayo se celebró el Seminario de Experiencias de Trabajo Social y Educación Social, una actividad académica dirigida a todo el alumnado de las titulaciones de Grado en Trabajo Social y Grado en Educación Social.Seminario de Experiencias de Trabajo Social y Educación Social

Ésta es una acción formativa que viene realizándose desde hace años con la finalidad de ofrecer a los estudiantes, una formación práctica que complemente su proceso de aprendizaje. Se trata de presentar experiencias de trabajo en diversos ámbitos de trabajo de la intervención social, tanto desde la perspectiva del trabajo social como de la educación social.

El valor añadido de esta actividad está en que cada experiencia es presentada por un profesional en ejercicio acompañado por un alumno en prácticas de los cursos tercero y cuarto de cada titulación.

Este año, los ámbitos elegidos y su correspondiente acción han sido:

• Primera Infancia: R. Isabel Clara Eugenia
  • Ámbito penitenciario: CIS. Melchor Rodríguez García
  • Personas Mayores: Fundación Santísima Virgen y San Celedonio
  • Ámbito hospitalario: Hospital Gregorio Marañón
  • Intervención socioeducativa con menores en riesgo: Fundación Tomillo.

Además, tuvo lugar un taller coloquio sobre Experiencias de éxito ante la inclusión social, a cargo de Esteban Rodríguez Regueira, coordinador Área Programas Sociales AEIBA.
El éxito de este seminario se volvió a corroborar un año más, llevado por la riqueza de los testimonios y la acción práctica de nuestros alumnos, futuros trabajadores sociales y educadores sociales.