Desarrollo Tecnológico

Servicio de Informática 

OBJETO DEL SERVICIO​  

Apoyar la estrategia y la misión del Centro a través del desarrollo, aplicación y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, atendiendo las necesidades de soporte informático en las tareas de docencia, investigación y gestión del alumnado del CSEU La Salle, manteniendo una infraestructura informática moderna. facilitar el acceso a recursos digitales, promover la seguridad Informática y fomentar la innovación tecnológica. 

  • Apoyo informático a las tareas de docencia, investigación, documentación y gestión del alumnado, dotándose para ello de las aplicaciones y sistemas corporativos necesarios.  
  • Planificar, especificar, diseñar, instalar, operar y mantener la infraestructura y los servicios de comunicaciones de voz y datos.  
  • Planificar, diseñar y ejecutar las adquisiciones de material informático (equipos, programas y servicios) del conjunto del Centro Universitario.  
  • Planificar, diseñar y coordinar la instalación y operación de las aulas informáticas de La Salle Campus Madrid, facilitando al conjunto de alumnos el acceso a los sistemas y servicios informáticos.  
  • Especificar, desarrollar, y mantener el portal de La Salle Campus Madrid, punto desde el cual se ofrece en red sus contenidos docentes y de investigación, así como toda clase de servicios de gestión académica.  
  • Atender las consultas y demandas de intervención individualizada sobre el material informático y de comunicaciones (instalación, operación y mantenimiento de equipos, programas y servicios).  
  • Participar, desde el punto de vista técnico, en la definición y ejecución de las políticas y proyectos que ponga en marcha La Salle Campus Madrid sobre Informática y Comunicaciones. 
  • Asesorar tecnológicamente en los procedimientos desarrollados por los diferentes departamentos académicos y de administración del CSEU La Salle. 
  • Ofrecer atención personalizada de manera eficiente y cordial sobre el uso y la normativa de los servicios y resolver de forma eficaz las consultas planteadas sobre los mismos. 
  • Garantizar la disponibilidad de la conectividad a Internet salvo error comunicado o corte programado por el proveedor del servicio. 
  • Activar cuenta de Office365 a todo el alumnado y comunicar a los usuarios sus credenciales de acceso. 
  • Resolver las incidencias recibidas por vía telemática de los alumnos como máximo en 7 días. 
  • Resolver las averías hardware de los equipos en un máximo de 14 días, salvo rotura de stock o problemas indirectos.  
  • Garantizar que los ordenadores de la red disponen de aplicación Ms Office y Antivirus corporativo. 
  • Grado de satisfacción con la atención recibida expresada en las encuestas de satisfacción. Tasa igual o superior al 75%. 
  • Porcentaje de la disponibilidad de la conectividad a Internet 365 días del año. Tasa de eficacia igual o superior al 80%. 
  • Porcentaje de activación cuenta de office365 al comenzar sus estudios. Tasa de eficacia igual al 100%. 
  • Porcentaje de la resolución de incidencias recibidas por los alumnos vía telemática referente a las plataformas para docencia. Tasa de eficacia igual o superior al 100% 
  • Porcentaje de la resolución las averías hardware de los equipos que son propiedad del Centro Universitario. Tasa de eficacia igual o superior al 100% 
  • Porcentaje de los ordenadores de la red que contienen aplicación Ms Office y Antivirus corporativo. Tasa de eficacia igual o superior al 100%. 
  • Ser tratados con el debido respeto y consideración. 
  • Recibir información de interés general y específico en los procedimientos que les afecten. 
  • Ser objeto de una atención directa y personalizada. 
  • Recibir una información administrativa real, veraz y accesible, dentro de la más estricta confidencialidad. 
  • Obtener una orientación positiva. 
  • Conocer la identidad del personal que tramitan los procedimientos. 
  • Utilizar las aulas de informática y salas multimedia. 
  • Tener acceso a internet y recursos de la red de La Salle Campus Madrid. 
  • Ser formados sobre la utilización de los servicios ofrecidos. 
  • Realizar peticiones de servicios a través de las vías establecidas. 
  • Tratar al personal de este servicio con el debido respeto y consideración. 
  • Comunicar de forma inmediata cualquier incidencia, vulnerabilidad, robo, defecto, error, etc. de los sistemas de información. 
  • Atender las peticiones de personal del servicio referente a uso de los sistemas de información. 
  • Expresar de forma respetuosa y descriptiva cualquier reclamación, queja o sugerencia. 
  • Recurrir a la documentación de ayuda, puesta a su disposición, para resolver cualquier duda o incidencia de los servicios ofrecidos. 
  • Activar su cuenta de correo @campuslasalle.es, si es alumno de La Salle Centro Universitario. 
  • Emplear la cuenta @campuslasalle.es para cualquier comunicación con este servicio. 
  • Actualizar correctamente sus equipos informáticos. 
  • Comunicar cualquier uso fraudulento de los sistemas de información. 
  • Usar de forma responsable los recursos informáticos de La Salle Campus Madrid.