El sábado día 5 de junio tuvo lugar en La Salle Campus Madrid el solemne Acto de Graduación del Curso 2020-21. El acto estuvo presidido por el Presidente y Vicepresidente del Campus, así como, los decanos de las facultades de Educación y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Gestión y Tecnología y la Secretaría Académica de La Salle.

Un acto, que debido a los protocolos de Sanidad se tuvo que celebrar de forma exclusiva para profesores y alumnos graduados, posibilitando a familiares y allegados de disfrutar y acompañar a los alumnos de forma virtual a través de streaming en directo. Fue un momento muy  significativo para todos los alumnos finalistas de los grados de Maestro de Infantil y Primaria, Educación Social, Trabajo Social, Narrativa Transmedia, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Podología y Ciencias Religiosas y Catequéticas (Instituto San Pío X) y de Ciclos Formativos de Grado Superior de Educación Infantil e Integración Social. Recibieron especial mención los primeros alumnos graduados de los grados en Narrativa Transmedia y Podología, que hace 4 años eligieron La Salle para su formación universitaria.

Beatriz Madroñero Miguel, alumna del grado en Terapia Ocupacional realizó un emotivo discurso de despedida en representación de todos los alumnos finalistas.

Beatriz nos habló sobre las interacciones personales y de cómo la transformación digital de la sociedad nos ha desviado de las relaciones humanas con nuestro entorno más cercano, y de la oportunidad que les brindara a los alumnos su inmediata incorporación al mundo laboral de encontrar y relacionarse con personas que quién sabe cuán importantes pueden llegar a ser en la vida de cada uno.

Cada vez que una promoción se gradúa el sentimiento es encontrado. Por un lado, el orgullo de ver en lo que se han convertido tras su paso por aquí, y por otro una cierta nostalgia al verlos dejar el Centro.

Tras cuatro años con nosotros, todos ellos han cumplido un sueño: estudiar para dedicarse a una profesión de servicio a los demás. A todos ellos les deseamos todo el éxito del mundo. Y les recordamos que ésta será, siempre, su casa. Todos compartirán en su labor profesional una condición identificativa importante: son, desde ahora mismo, antiguos alumnos La Salle.