El sábado día 22 de mayo tuvo lugar en La Salle Campus Madrid el solemne Acto de Graduación del Curso 2019-20. El acto estuvo presidido por el Vicerrector de Docencia e Innovación Educativa y Calidad de la UAM, Sr. D. Juan Antonio Huertas Martínez, Presidente y Vicepresidente del Campus, así como, los decanos de las facultades de Educación y Ciencias Sociales y Salud, decano de Gestión y Tecnología y Secretaria académica de La Salle.

Un acto de Graduación que la pandemia nos robó el año pasado, y que hemos podido recuperar este curso, intentando que todos los ya ex-alumnos pudieran tener su momento de reconocimiento y celebración.

Como bien dijo el Sr. D. Juan Antonio Huertas Martínez nunca habíamos vivido una Acto de Graduación como este, tan diferente a los anteriores pero tan necesario de hacerlo presencial y que a pesar de llegar un año más tarde no podíamos dejar de celebrarlo con todas la medidas de seguridad que exige la situación.

Todos los alumnos finalistas de los grados de Maestro de Infantil y Primaria, Educación Social, Trabajo Social, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Ciclos Formativos de Grado Superior permanecieron en sus aulas a la espera de salir al estrado para recibir su correspondiente reconocimiento.

Ante la comunidad educativa y sus propios compañeros de promoción, Noelia Redondo Bielsa tomo la palabra para hablarnos de finales inesperados, como este acto, que intenta hacer algo esperado de aquel final inesperado que tuvo el curso pasado. Y de la unión que deja entre los alumnos el haber superado unidos en la distancia ese final de curso, alegando así al lema de La Salle Indivisa Manent (permaneced unidos).

Para finalizar el acto el Sr. D. Juan Antonio Huertas Martínez quiso tener unas palabras de recuerdo para todas esas personas que nos han dejado durante este año y que no han podido estar en este Acto con sus familiares y amigos que hoy se gradúan. Y extendió la enhorabuena a todas las personas que se han tenido que adaptar a los distintos escenarios para seguir adelante, docentes, personal, familiares, etc.

Tras cuatro años con nosotros, todos ellos han cumplido un sueño: estudiar para dedicarse a una profesión de servicio a los demás. A todos ellos les deseamos todo el éxito del mundo. Y les recordamos que ésta será, siempre, su casa. Todos compartirán en su labor profesional una condición identificativa importante: son, desde ahora mismo, antiguos alumnos La Salle.