Recurso a la no admisión

Plazos

Estos plazos están establecidos por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

• No admitidos en la fase Ordinaria de Preinscripción: pendiente de publicación de las fechas
  • No admitidos en la fase Extraordinaria de Preinscripción: pendiente de publicación de las fechas

Posibilidades

Como ya te explicamos en su momento, cuando formalizaste tu reserva de Plaza o Prematrícula, estos trámites son tu opción para que la Autónoma, a pesar de no haberte admitido en esta primera lista, sí lo haga ahora en el recurso.

Los pasos que tienes que seguir ahora son los siguientes:

1.1- Solicitar en La Salle la Carta Acreditativa de tener formalizada una Reserva de Plaza o una Prematrícula. Esta solicitud puede efectuarse en persona (en el Servicio de Información y Atención – SiA) o por email (sia@lasallecampus.es).

1.2.- Presentar a través de la web de la UAM el Recurso contra la No Admisión, incluyendo entre la documentación necesaria en cada caso la Carta Acreditativa de Reserva o Prematrícula en La Salle. (recurso UAM). Será entonces cuando reclames la no admisión en los estudios de La Salle y especifiques los estudios de Grado que quieres hacer con nosotros.

Si este es tu caso, y quieres seguir apostando por tu elección vocacional, La Salle tiene una plaza para ti.

Los pasos que tienes que seguir ahora son los siguientes:

1.1 – Formalizar una Reserva de Plaza en La Salle, en los estudios que quieras incluir en el Recurso a la UAM. Esta Reserva de Plaza se formaliza a través de nuestra web. Pincha aquí para saber cómo hacerlo.

1.2- Solicitar en La Salle la Carta Acreditativa de tener formalizada una Reserva de Plaza o una Prematrícula. Esta solicitud puede efectuarse en persona (en el Servicio de Información y Atención – SiA) o por email (sia@lasallecampus.es).

1.3.- Presentar a través de la web de la UAM el Recurso contra la No Admisión, incluyendo entre la documentación necesaria en cada caso la Carta Acreditativa de Reserva o Prematrícula en La Salle. (recurso UAM). Será entonces cuando reclames la no admisión en los estudios de La Salle y especifiques los estudios de Grado que quieres hacer con nosotros.

Más información

Si bien a efectos de reparto todas las universidades de Madrid constituyen un distrito único, has de saber que a efectos de reclamación cada universidad funciona de forma independiente.

Pues que en caso de no admisión, modificación, incidencia…deberás presentar reclamación en cada una ellas respecto a sus códigos.

La UAM tiene establecidas listas de espera automáticas para sus estudios, por ello sólo se puede presentar reclamación en los siguientes casos:

– Errores materiales de grabación.
– Aportación de nueva documentación (como las subidas o actualizaciones de nota).
– Cambios de grupo de acceso (aquellas personas que puedan acceder por varías vías)
– Solicitudes de admisión para el CSEU “La Salle”.

El resto de casos irán a lista de espera de la UAM de forma automática, y no será necesario presentar reclamación alguna.

IMPORTANTE: No se atenderán reclamaciones para:

– Cambio del orden de prioridad establecido en la preinscripción.

– Solicitud de admisión a titulaciones que no se hubieran incluido, inicialmente, en la preinscripción.
(Salvo el caso del CSEU “La Salle”)

– Titulaciones que no sean de la Universidad Autónoma de Madrid.

– Preinscripciones presentadas fuera de plazo.

Lo primero has de saber es que cualquiera que haya formalizado un Preinscripción en el distrito de Madrid puede presentar un Recurso para pedir plaza en cualquiera de las titulaciones de La Salle.

Este Recurso ha de presentarse directamente a través de la aplicación establecida para ello en la web de la UAM.

La UAM valorará cada recurso, y determinará la concesión de la plaza solicitada mediante este Recurso.

Dado que es la UAM quien determina y adjudica las plazas de los estudios del CSEU La Salle, existe un mecanismo propio del CSEULS para garantizar en la concesión de la plaza solicitada a la UAM. Este mecanismo es la Reserva de Plaza.

Los pasos que has de dar son, por tanto, los siguientes:

1º – Formalizar una Reserva de Plaza en La Salle. Puedes hacerlo por internet o personalmente en el centro universitario.

2º – Venir al centro Universitario a recoger una carta acreditativa de dicha Reserva. Esta carta, se adjuntará al resto de la documentación del Recurso que ha de presentarse en la UAM.

3º – Dirigirte a la UAM para presentar el Recurso.