Prof. David Ansoleaga San Antonio

Formación académica

Pedagogo. Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia Comillas. Programa de Especialización en Formación Didáctica del Profesorado (Universidad Pontificia Comillas). Máster en Administración y Dirección de Fundaciones y otras Entidades sin ánimo de lucro (Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid). Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en el Programa Internacional de Didáctica y Dirección de Instituciones de Educación Superior (Universidad Pablo de Olavide y CSEU La Salle). Coach ejecutivo titulado (La Salle IGS Madrid). Mediador social en prevención de las drogodependencias en actividades de tiempo libre (Fundación de Ayuda contra la Drogadicción).

Profesor universitario. Formador en áreas de intervención socioeducativa, organización y gestión, animación sociocultural, trabajo con infancia y juventud, ocio y tiempo libre y pedagogía de la educación no formal y responsable del diseño y desarrollo de programas formativos en el ámbito social y del tercer sector. Coordinador y asesor en diseño y gestión de proyectos de intervención social para diversas entidades e instituciones. Director del área de formación y voluntariado de una ONG internacional. Director del área de formación de una institución dedicada a la formación del profesorado. Director de una escuela de animación y educación en el tiempo libre. Formador en escuelas de padres. Evaluador externo de diversas revistas relacionadas con el ámbito de la intervención social.

• Didáctica y organización educativa.
  • Pedagogía social.
  • Trabajo social.
  • Gestión de proyectos.
  • Intervención social.
  • Educación social y trabajo social.
  • Dirección, gestión y evaluación de programas, proyectos y centros.
  • Dinamización y participación social.