Os informamos desde el Área de Investigación de un nuevo artículo firmado por María Gracia Carpena Niño y publicado en International Journal of Development and Educational Psychology, y es un análisis de la actividad como herramienta de intervención dentro de la terapia ocupacional. Para ello, se llevó a cabo una consulta sobre el conocimiento y el uso de la actividad a terapeutas ocupacionales, alumnos y docentes del grado de terapia ocupacional. Los resultados de esta consulta mostraron que, aunque los diferentes colectivos contemplan la relevancia de esta herramienta en la intervención del terapeuta ocupacional, no parece se refleja claramente su conocimiento y aplicación por parte de los profesionales en su intervención clínica. Podría ser relevante realizar un abordaje más amplio de este contenido para aportar mejores estrategias de intervención a los terapeutas ocupacionales.

El link al estudio es el siguiente https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=308694.

Confiamos en que sea de vuestro interés.