Desde el Área de Investigación compartimos con vosotros y vosotras la nueva publicación del grupo de investigación OccupationalThinks, publicado en la British Journal of Occupational Therapy, es un estudio Delphi nacional de terapeutas ocupacionales. El objetivo fue alcanzar un consenso sobre las herramientas de evaluación del miembro superior en ictus en base a los componentes de la Clasificación Internacional de Funcionamiento, Discapacidad y Salud (CIF)). Se consideró que el consenso se alcanzaba cuando al menos el 75% de los expertos dieran una puntuación superior a 7/9 en la escala Likert. Un total de 29 terapeutas ocupacionales formaron el panel de expertos. Tras tres rondas, 23 herramientas alcanzaron consenso y fueron clasificadas en base a los componentes de la CIF de función y estructuras (7), actividades (11), participación (3) y otros (2). Las recomendaciones consensuadas pueden ser de utilidad para asistir a los terapeutas ocupacionales en su proceso de toma de decisiones clínica y reducir las opciones de evaluación que existen actualmente.

El artículo está disponible en el siguiente link https://journals.sagepub.com/doi/10.1177/03080226231175574.

Confiamos en que sea de vuestro interés.