¿Qué es lo que te mueve?

Nos hemos propuesto saber qué pensamientos son los que nos mueven a todos en nuestro día a día, en nuestra vida. ¿Con qué objetivo? Únicamente con el de pararnos tan sólo unos segundos a reflexionar. ¿Por qué? Porque la vida del Campus es algo más que trabajo, estudio, responsabilidades y prisas, porque queremos ayudarnos a disfrutar de un momento de armonía e interioridad.

Así que hemos puesto en marcha una campaña para recoger aquellos pensamientos (textos, citas, canciones, poemas…) que poseen un significado profundo para nosotros y que se identifican con La Salle y sus valores: el conocimiento científico, la convivencia, la justicia social, la interioridad y la trascendencia.

¡Envíanos el tuyo, te estamos esperando! Crearemos un librito que ayudará a presentarnos y a seguir moviéndonos.

Buscamos canciones, fragmentos de libros, discursos, poemas, citas y todos aquellos textos creados por científicos, literatos, filósofos, cantantes, etc. que reflejen nuestros valores lasalianos. Abajo te ponemos algunos ejemplos.

Envíanos tu texto de un máximo de 300 palabras en el cuerpo de un mensaje a: pensamientosquenosmueven@lasallecampus.es

Cerraremos el plazo de recepción de los textos el 31 de octubre ¡que no se te pase!

Ejemplos:

La educación consiste en conseguir que la gente se motive intrínsecamente a perseguir los objetivos últimos que dan sentido a la vida.
(Mihály Csíkszentmihályi)

Hoy es un día para tomarme un respiro y correr tiempo atrás, recordar el paso que me llevó hasta donde hoy me encuentro y reflexionar, para llegar a la conclusión que fuiste mi mejor decisión. Hoy es un día de felicidad, esa que siento cuando te veo y levanto la frente, orgulloso de ser el único en tu vida, así como tú que te adueñaste de la mía. Hoy es el día para prometerte una vida fuera de lo normal, una mano permanentemente extendida y un apoyo emocionalmente incondicional.
(@Luis_dice)

No es el crítico quien cuenta; ni aquellos que señalan cómo el hombre fuerte se tambalea, o en qué ocasiones el autor de los hechos podría haberlo hecho mejor. El reconocimiento pertenece realmente al hombre que está en la arena, con el rostro desfigurado por el polvo, sudor y sangre; al que se esfuerza valientemente, yerra y da un traspié tras otro pues no hay esfuerzo sin error o fallo; a aquél que realmente se empeña en lograr su cometido; a quien conoce grandes entusiasmos, grandes devociones; a quien se consagra a una causa digna; a quien, en el mejor de los casos, encuentra al final el triunfo inherente al logro grandioso; y quien, en el peor de los casos, si fracasa, al menos caerá con la frente bien en alto, de manera que su lugar jamás estará entre aquellas almas frías y tímidas que no conocen ni la victoria ni el fracaso.
(Theodore Roosevelt)

“Nadie me puso alas, pero aprendí a volar. No detuve vuestras balas, pero aprendí a esquivar. Me quisisteis evitar y eliminar, dejándome como un náufrago perdido en la inmensidad del mar.”
(Nach)

Gracias por el interés y participación en este proyecto común.