“Una valiente propuesta en pro de vidas más felices y plenas. Un libro excelente, con el que he aprendido, reflexionado y dibujado nuevos mapas personales.”

(Pilar Jericó)

libbro Ultraconciencia– La única obra hasta la fecha que desvela el tremendo impacto de la conciencia en el camino hacia el éxito y la felicidad.

– Un libro ameno que te conducirá de una manera sencilla hacia la mejor manera de guiar tu vida.

– Más allá del mindfulness y del coaching, una obra que plantea una nueva forma de concebir la relación del ser humano con su mente y sus objetivos.

– Una libro pionero sobre el estudio científico de la conciencia.

Ultraconciencia es un libro especial. Es la única obra hasta la fecha que desvela el tremendo impacto de la conciencia, el lienzo por el que pasan nuestros pensamientos, sensaciones y emociones a lo largo del día, en el camino hacia el éxito y la felicidad. Apoyándose en recientes investigaciones científicas de vanguardia a nivel internacional, este libro recorre apasionantes descubrimientos sobre nuestro mundo no consciente, sobre el control voluntario de nuestros pensamientos y sobre el papel real de la atención plena en nuestras vidas.

En su obra Fluir, Mihály Csíkszentmihályi sintetizó en una sola frase un hecho intuido por la humanidad durante siglos: “El control de la conciencia determina la calidad de vida”. Sin embargo, no ha habido ninguna obra que desarrollara ese concepto de una manera a la vez científica y práctica. Hasta ahora.

Ultraconciencia es posiblemente el primer libro que explica de manera clara y científica por qué la conciencia, esa parte de nuestra mente por la que constantemente pasan pensamientos, sensaciones y emociones, es un fenómeno que requiere toda nuestra atención: porque lo que habita la conciencia es todo nuestro mundo.

Por otro lado, la conciencia se relaciona con nuestra vida no-consciente, un amplio espacio donde también se tejen influencias y se toman decisiones. Tomar en cuenta ese otro mundo que también es nuestro es de capital importancia pues influye, a veces de manera decisiva, en nuestro comportamiento.

Si somos capaces de alterar voluntariamente el contenido de nuestra conciencia, podremos cambiar nuestro mundo. Y eso lo cambia todo.

El autor

El Dr. Jesús Alcoba González es director de la International Graduate School of Business, la escuela de negocios de La Salle en Madrid, y forma parte del Equipo de Gobierno del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid.

Es autor de los libros La Brújula de Shackleton (galardonado en 2015 como uno de los mejores libros de empresa), Conquista tu sueño y Sobre las personas y la vida, y coautor de otros nueve títulos más. Publica asiduamente en revistas científicas de su especialidad y colabora habitualmente con el Huffington Post, Dirigentes Digital y El Economista.

Como investigador de la figura de Ernest Shackleton desde las ópticas del liderazgo y el éxito personal es autor del proyecto 99Shack, un diario virtual que recrea la expedición Endurance a lo largo de los dos años que duró la misión.

Es ponente habitual en foros empresariales y congresos académicos a nivel internacional, habiendo impartido conferencias y seminarios en países como Estados Unidos, México, Finlandia, Inglaterra, Holanda, Rumanía, Suecia, Portugal o Filipinas. Sus líneas de trabajo giran en torno al desarrollo humano en las organizaciones y el estudio científico de los servicios.

Cursó su MBA en España y Estados Unidos, y es doctor con evaluación positiva. Es además máster en Psicología, máster en coaching, miembro de la International Association of Applied Psychology y afiliado internacional de la de la American Psychological Association. Forma parte también de la James Caird Society, ha sido consejero de Bultaco Motors y es miembro del consejo asesor del think-tank Knowsquare. Lo esencial de su vida en la investigación está recogido en www.jesusalcoba.com.