Cursos Online de Educación de la Interioridad

Programas

En línea con nuestro Experto Universitario en Educación de la Interioridad (EI) para centros educativos, asumimos el reto de acompañar a los que estáis llevando a la práctica la EI en los centros educativos.

Sabemos que una de las posibilidades para crear un buen proceso de Educación de la Interioridad, es secuenciar los contenidos en función de la edad del alumno. Proponemos así, entender la EI como un solo proceso con tres fases: primera fase desde los 3 a los 9 años, la segunda fase de los 10 a los 15 años y la tercera fase de los 16 a los 18 años.

Es por ello, que ofrecemos tres cursos monográficos que permitan al profesor acercarse con más detalle a una descripción de los objetivos particulares de la EI en cada una de las fases y experimentar algunas técnicas que ayudan a trabajar en línea de esos objetivos.

Inscríbete aquí

    Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

    Curso 1: La Educación de la Interioridad de los 3 a los 9 años

    La Educación de la Interioridad de los 3 a los 9 años. Qué técnicas, qué secuenciación, qué objetivos específicos.

    En la etapa de Educación Infantil y en los primeros cursos de la Educación Primaria, la EI debe orientarse sobre todo hacia la experimentación de algunas de sus técnicas en un contexto lúdico que respete el momento evolutivo del niño de esas edades.

    • Los cinco sentidos: el ámbito natural del niño.
    • La magia de la existencia: acompañar la espiritualidad natural del niño.
    • Objetivo específico de la primera fase EI: El aprendizaje e interiorización de las técnicas.
    • Cómo secuenciar las técnicas y qué duración han de tener los ejercicios.

    DURACIÓN: 8 horas. Dos horas por sesión

    FECHAS: 14; 16; 21 y 23 de noviembre de 2022

    HORARIO: 18.00 a 20.00 h

    PRECIO: 125€

    Curso 2: La educación de la interioridad de los 10 a los 15 años

    La educación de la interioridad de los 10 a los 15 años. El aporte de la EI para el fortalecimiento de la autonomía personal del alumno.

    La aparición del pensamiento abstracto y el momento de sensibilidad cerebral de estas edades, son dos cuestiones a tener en cuenta en esta segunda fase de la EI para poder aportar al alumno. Mediante las técnicas ya interiorizadas en la fase anterior y otras nuevas, experiencias, aprendizajes, reflexiones que fortalezcan su autonomía personal.

    • La toma de decisiones: aportes de la EI para fortalecer el cerebro ejecutivo.
    • El mundo relacional: aportes de la EI para acompañar la evolución del cerebro social.
    • Cómo secuenciar y proponer las técnicas de la EI.

    DURACIÓN: 8 horas. Dos horas por sesión

    FECHAS: 24; 26; 31 de enero y 2 de febrero de 2023

    HORARIO: 18.00 a 20.00 h

    PRECIO: 125€

    Curso 3: La educación de la interioridad de los 16 a los 18 años

    La educación de la interioridad de los 16 a los 18 años. Fortalecer la capacidad de soñar: el cuidado de la vocación personal del alumno.

    La tercera fase, de los 16 a los 18 años, es el momento en el que la EI alcanza su máxima capacidad para acompañar al adolescente y joven en el cuidado y cultivo de su mundo interior. Veremos qué aportes podemos y debemos hacer para favorecer que nuestros alumnos no pierdan su capacidad de soñar, de visualizar la mejor versión de sí mismo que incluya un incipiente proyecto de vida, un horizonte de sentido.

    • La toma de decisiones: la práctica de las virtudes.
    • El mundo relacional: una ética samaritana para ir más allá.
    • Mi lugar en el mundo: cuidar de la vocación personal.

    DURACIÓN: 8 horas. Dos horas por sesión

    FECHAS: 17; 19; 24 y 26 de abril de 2023

    HORARIO: 18.00 a 20.00 h

    PRECIO: 125€

    Profesora:

    Elena Andrés Suárez

    Blog: www.educarlainterioridad.blogspot.com

    Especialista en Educación de la Interioridad. Directora de contenidos del Posgrado Experto Universitario en EI para Centros Educativos de La Salle Campus Madrid.

    Diplomada en Magisterio, Especialista en Educación Musical y Diplomada en Teología.

    Formada en Leibterapia personal, método Dürckheim y en el sistema de movimientos esenciales Danza de la Vida.

    Autora de los libros La Educación de la Interioridad, una propuesta para Secundaria y Bachillerato, Ed. CCS, Madrid 2009 y SER, Ed. San Pablo, Madrid 2019. Coautora y coordinadora del libro La interioridad como paradigma educativo, Ed. PPC, Madrid 2016 y coordinadora de los libros La interioridad como oportunidad educativa, Ed. PPC, Madrid 2017 y Hacia una Teología de la Interioridad, Ed. PPC, Madrid 2018.