Cada 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional promovido desde Federación Mundial de Terapia Ocupacional (WFOT), que integra ya a 101 países. Es un día en el que se ensalza la labor realizada por los terapeutas, y destinado a visibilizar el trabajo y desarrollo de esta profesión, así como la de generar y difundir actividades locales, nacionales e internacionales. Como cada año se busca crear conciencia, tanto en los terapeutas ocupacionales como en la sociedad en general, sobre el impacto que tiene esta profesión a nivel global

Este año, los alumnos de 4º de Tearpia Ocupacional han llevado a cabo el Taller AcerCAAte, dirigido a la sensibilización y difusión del conocimiento sobre las tecnologías de apoyo y su aplicación en el ámbito comunicativo y de la educación. Esta actividad forma parte del proyecto que las Facultades de Terapia Ocupacional y Educación están desarrollando en colaboración con la Fundación Romper Barreras y la Try It Pediatría, para la creación de talleres de sensibiización dirigidos a colegios. La finalidad es dar a conocer los recursos tecnológicos que favorecerán la inclusión educativa y social de los niños con diversidad funcional de origen motor.

El taller ha estado abierto a todos los estudiantes de ambas facultades, pero de forma específica han participado los alumnos de 4º del Grado de Educación Infantil, así como los estudiantes de otros cursos de TO. La finalidad de este taller era conseguir un aprendizaje en cascada, mediante el cual los estudiantes de terapia ocupacional formaran a los compañeros en las otras disciplinas.

El taller ha permitido dar a conocer una de las competencias profesionales de la terapia ocupacional en relación a la valoración y entrenamiento de las tecnologías de apoyo en el ámbito educativo.