Una imagen vale más que mil palabras y eso se comprueba muy bien en los colectivos con problemas para tener pensamientos complejos o captar mensajes elaborados. Personas con discapacidad intelectual, aquellas que padecen el trastorno del espectro autista (TEA), mayores con demencia e incluso niños y niñas sin discapacidad pueden beneficiarse de estos pictogramas a la hora de ganar más autonomía en un gesto tan cotidiano del día a día como es cruzar un paso de cebra. Esta acción, además, es una de las que aparece contempladas en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia que el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha presentado a UNICEF.

En un primer lugar, se está procediendo a pintar estos pictogramas en las proximidades de los centros educativos y el Centro Ocupacional de Día “Dr. José Portero” (donde Beatriz cursó una de sus estancias prácticas mientras estudiaba el grado de TO y fue origen de este proyecto), así como en zonas concurridas por los niños y niñas, como la Plaza de España o los parques de Aspe y Maesa, pero podría ampliarse a otras zonas y pasos de peatones

Enhorabuena a nuestra exalumna y compañera Beatriz por su logro conseguido en la mejora de la Adaptaciones del Entornos y eliminación de barreras cognitivas, para facilitar la autonomía de libre participación en espacios y recorridos en esta localidad.

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