El campus de La Salle-URL ha acogido la reunión del board de la Región de Europa y África Francófona de la Internacional Association La Salle Universities (IALU), que lidera el director general de La Salle Campus Barcelona, Josep M. Santos. El encuentro se ha celebrado los días 25 y 26 de octubre, contando con la presencia de representantes de las universidades de La Salle de España, de Francia y de varios países africanos.

El board ha revisado los acuerdos de la reunión anterior, celebrada en París en junio; ha explicado novedades de los centros, de la Asamblea de la Región Lasaliana de Europa y el Mediterráneo (RELEM), del board general de la IALU y de la propia IALU en la región; y ha continuado desarrollando proyectos comunes sobre investigaciónmisión y sobre internacionalización, marketing y comunicación. El encuentro se ha celebrado en las instalaciones del nuevo Edificio Santa María de la Estrella de La Salle-URL.

La IALU, creada en 1998, comprende actualmente más de 60 instituciones repartidas por todo el mundo y promueve la colaboración en red de todos sus miembros para reivindicar la vigencia de los valores cristianos y el carisma de San Juan Bautista de La Salle en el mundo universitario actual. Es un referente en innovación social, en educación accesible de calidad y en la formación de agentes de transformación altamente calificados y comprometidos.

La IALU se subdivide en varias regiones, entre ellas la de Europa y África Francófona. Durante el XIII Encuentro de la IALU, que también acogió el campus de La Salle-URL en noviembre de 2022, se nombraron a los miembros del board de la IALU y a todos los directores de las diferentes regiones. El director general de La Salle-URL, Josep M. Santos, volvió a ser propuesto y aprobado como director de la región de Europa y África Francófona.