Hoy, 27 de octubre Día Internacional de la Terapia Ocupacional, el pasado miércoles 25 de octubre, en conmemoración de este día, los alumnos de 4º de Terapia Ocupacional se aventuraron fuera de las aulas para compartir su conocimiento con estudiantes de otras facultades. Por quinto año consecutivo, llevaron a cabo el Taller AcerCAAte, una iniciativa destinada a sensibilizar sobre las necesidades de las personas con graves dificultades motoras y necesidades complejas de comunicación.

El propósito de este taller fue difundir en los ámbitos educativo, sanitario y social las contribuciones de las tecnologías de apoyo en beneficio de las personas con discapacidad, con el objetivo de promover una mayor inclusión en la sociedad.

El taller consistió en una serie de actividades llevadas a cabo en grupos pequeños con la asistencia de los participantes. La jornada comenzó a las 10:15 de la mañana y se extendió hasta las 12:15 horas. Se desarrollaron en diferentes espacios de la Facultad de Salud, específicamente en el Hall del Edificio C y en el Instituto de Rehabilitación Funcional (IRF).

Esta valiosa actividad fue posible gracias al apoyo de la Fundación Romper Barreras de Barcelona, que hizo posible que los participantes tuvieran la oportunidad de experimentar situaciones en las que debían realizar actividades cotidianas sin poder mover sus manos. Además, también pudieron experimentar escribir en un ordenador utilizando solo la mirada, entre otras experiencias significativas.

En resumen, el Taller AcerCAAte fue una iniciativa que permitió a los estudiantes de Terapia Ocupacional compartir su conocimiento y sensibilizar a otros sobre las necesidades de las personas con discapacidades motoras y de comunicación, destacando la importancia de las tecnologías de apoyo en la búsqueda de una mayor inclusión.