El 15 de abril tuvo lugar la entrega de los premios del II Concurso de Clipmetrajes organizado por La Salle Centro Universitario en Entrega de premios del II Concurso de Clipmetrajescolaboración con PROYDE en el marco de actividades propuestas para la Semana Solidaria, con el objetivo de concienciar a los estudiantes en valores tan importantes como la cooperación y la solidaridad.

Durante el acto se ha nombrado al recientemente fallecido Eduardo Galeano: “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”. Partir de la utopía nos ha servido para consolidar uno de los objetivos en los que cree fehacientemente nuestra universidad y es que el mundo sea cada día un poco mejor.

La primera parte del acto ha arrancado con la intervención de María Jesús Cacho, representante de PROYDE, la cual nos ha ofrecido una visión sobre la trasparencia y el respeto que debemos buscar como ciudadanos. Gracias al consumo responsable, concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas se considera que los ciudadanos debemos cambiar nuestros hábitos de consumo y ajustarnos a las necesidades reales. Además se debe elegir, al realizar las compras, aquellas opciones que favorecen la conservación del medio ambiente y la igualdad social.

Elva Rodríguez prosiguió el acto presentando a los siete autores de los trabajos y les preguntó cuál había sido la finalidad de los mismos antes de su visionado.

Visionados los vídeos el jurado decidió otorgar los premios a María Ocaña en la categoría de “vídeo más votado” y Adrián Merchán en la de “premio del jurado”.

El resto de participantes obtuvieron también un diploma de participación por su trabajo y dedicación.

Nuestro centro universitario y PROYDE agradecen el esfuerzo y la dedicación de sus participantes y asistentes dentro de su abanico de actividades propuestas para esta Semana Solidaria.