En qué consiste la buena práctica:

La reciente reforma de las Estación Sur de Autobuses de Madrid ha hecho de esta infraestructura, un espacio de atención inclusivo que viene a cubrir las necesidades de uso de una gran terminal de transporte a todos sus usuarios, independientemente del perfil funcional que presenten.

La reforma ha incluido, entre otras medidas: la instalación de pavimentos tacto-visuales integrados en un sistema de encaminamientos y de advertencia de las presencia de escaleras; la dotación de ascensores accesibles que cuentan con botoneras interiores y exteriores adaptadas, bucle magnético para usuarios de audífonos y mecanismos de nivelación que reducen holguras verticales y horizontales; bucle magnético en puntos de atención al viajero; aseos adaptados para personas con discapacidad; dársenas con información con sistema visual y sonoro que informa de llegadas y salidas de las distintas líneas de autobús; sistema de señalización integral de todos los espacios con diferentes formatos (visual – táctil), mejora de las condiciones de visibilidad (alto contraste figura-fondo, tamaño adecuado de caracteres, etc.) e incorporación de pictogramas adaptadas (normalizados y de fácil comprensión) que permite la orientación y el reconocimiento de los distintas zonas y elementos presentes en las mismas a todos los viajeros; etc.

Además de lo anterior, la estación incluye como aspecto novedoso de gran relevancia, un protocolo de atención a las personas con discapacidad que permite a éstas la recepción de asistencia suministrada por el personal de la estación.

La inclusión de un “punto solidario” y otro “de espera nocturna”, completan las numerosas actuaciones que se han producido en la estación que han hecho de ella un ejemplo de buena práctica en una infraestructura del transporte.

Quién realiza la buena práctica:

ESTACION SUR DE AUTOBUSES. AVANZA

Dónde se localiza:

C/ Méndez Álvaro, 83

28045 – Madrid

Tf: 914 684 200 (Información general)

info@estacionautobusesmadrid.com