Los estudiantes de cuarto curso de Terapia Ocupacional han realizado una visita al Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), dependiente del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). La iniciativa tenía como objetivo profundizar en aspectos fundamentales como la Accesibilidad Cognitiva, Productos de Apoyo y Edificación Accesible, consolidando y complementando los contenidos de la asignatura “Productos de Apoyo, Accesibilidad y Diseño Universal”.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con profesionales del CEAPAT, quienes proporcionaron información valiosa sobre estrategias específicas relacionadas con la accesibilidad cognitiva, así como la relevancia de los productos de apoyo en el contexto cotidiano. Además, se abordaron principios esenciales de la edificación accesible, contribuyendo a la formación integral de los futuros terapeutas ocupacionales.

La directora del programa resaltó la importancia de experiencias prácticas como estas en el proceso formativo de los estudiantes, subrayando que la accesibilidad universal es un pilar esencial para la participación plena en la sociedad. La visita al CEAPAT no solo enriqueció los conocimientos teóricos, sino que también ofreció una perspectiva aplicada y concreta de los desafíos y soluciones en el ámbito de la terapia ocupacional.