Experto en Evangelización y Catequesis

Experto en Evangelización y Catequesis

​​

El programa otorga los fundamentos básicos para el desarrollo de la tarea evangelizadora del Catequista, ministerio laical recientemente instituido por el Papa Francisco.

Este programa pone en el centro la evangelización, el primer anuncio y el catecumenado como claves de la acción pastoral. Conocer qué es y cómo funciona la catequesis, cómo se desarrolla un encuentro catequístico son aspectos básicos para poder llevar a cabo esa labor evangelizadora. Se estudia, así mismo, la catequesis familiar, la importancia de las celebraciones cristianas, los sacramentos, la educación de la interioridad y la espiritualidad de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

DESCARGA EL FOLLETO DE LA TITULACIÓN

Solicita información

Acepto y autorizo a que mis datos sean utilizados por el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, para remitirme, por cualquier medio, incluidos los electrónicos, información sobre cualquier curso o programa de La Salle; así como para su análisis y segmentación.

Conoce a nuestro claustro

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Módulo catequético ECTS 30

Catequética fundamental. 6 ECTS
    Historia de la catequesis 6 ECTS
    Pastoral juvenil 6 ECTS
    Catequesis de adultos y familias 6 ECTS
    Seminarios catequéticos 3 ECTS
    Talleres catequéticos 3 ECTS

Objetivos específicos

OEC1. Conocer los documentos centrales de la catequesis, especialmente el DC. OG3.
    OEC2. Situar la catequesis dentro del marco de la evangelización (DC).
    OEC3. Conocer diferentes métodos catequéticos en el marco de la historia de la catequesis.
    OEC4. Dotarse de las herramientas para preparar tanto un encuentro catequístico, una celebración cristiana, así como diferentes experiencias interiores o sociales, así como preparar una programación para un grupo o parroquia.
    OEC5. Conocer cómo establecer alianzas (y acompañar) con los diferentes agentes pastorales (catequistas, educadores, familias, padres, sacerdotes, etc.). CG3.

Competencias específicas

CEC1. Elaborar un plan catequético pastoral para un grupo parroquial, una parroquia o grupo juvenil CG1.
    CEC2. Preparar un encuentro catequístico. CG 2.
    CEC3. Manejar el DC y otros documentos de la catequesis como herramientas básicas. CG5.

Los destinatarios serán titulados universitarios con grado o licenciatura en ciencias religiosas o en otras disciplinas, interesados en realizar estudios especializados en el campo amplio de la catequesis.

Modalidad: Semipresencial
    Calendario 2021-2022:

Las asignaturas, seminarios y talleres que el alumno puede elegir se ofrecen a lo largo de todo el curso, en las siguientes fechas:

Primer semestre: 17 y 18 septiembre; 15 y 16 octubre; 12 y 13 noviembre; 10 y 11 diciembre; 14 y 15 enero

Segundo semestre: 4 y 5 febrero; 4 y 5 marzo; 1 y 2 abril; 6 y 7 mayo; 27 y 28 mayo

Horarios: viernes (16.00 a 21.00h) y sábados (8.30h a 14.00 h)

Matrícula completa de Experto: 950€

Asignatura suelta: 195€ ( 6 Créditos)
    Seminario suelto: 105€ (3 Créditos)
    Seminario suelto: 55€ (1,5 créditos)
    Taller suelto: 45€ (1 crédito)

Con los recursos que necesitas

La actual configuración y disposición del Campus Madrid La Salle donde se ubica el Centro Universitario, junto a los desarrollos futuros previstos, se adecúa perfectamente a los requerimientos de la implantación de este grado.

El Centro Universitario La Salle en Madrid es un centro académico presencial, ubicado en la calle de La Salle, número 10, en el distrito madrileño de Aravaca, a la altura del kilómetro 10 de la A-6, a apenas 10 minutos en autobús desde Moncloa y próxima a la estación de RENFE de Aravaca (Línea C-10).

Estas instalaciones comprenden los espacios e infraestructuras para el Equipo Decanal y de Gobierno, la actividad de los servicios centrales de administración y servicios para impartición de docencia (departamentos académicos y aulario).
    Cuenta con los siguientes espacios comunes: Servicio Información y Atención (SIA), Secretaría, Servicio de Recepción, Servicio de Antiguos Alumnos, Servicio de Informática, Servicio de Publicaciones, Servicio de Orientación Universitaria, Sala de Juntas, sala de conferencias/salón de actos, aulas de formación, salas Toshiba (informática), reprografía, cafetería, cajero automático, vivienda adaptada y aula de formación (en el exterior del edificio).

Edificio B
    Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia (aulas, aula de actividades plásticas, sala de psicomotricidad, Centro de Recursos y Biblioteca), así como espacios comunes (Facilities, Servicio de Administración, Servicio de Bolsa de Trab

Edificio C
    Estas instalaciones comprenden espacios e infraestructuras para docencia: aulario para formación, el aula Multisensorial y el Centro de Intervención en el Lenguaje.

Pastoral y voluntariado

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.

Saber más