Experto en Fisioterapia en las Disfunciones del Suelo Pélvico

El curso de Experto en Disfunciones de Suelo Pélvico es un programa académico innovador cuyo objetivo es especializar al fisioterapeuta en el campo de la fisioterapia en uroginecología y obstetricia. Estas subespecialidades tienen en común al conjunto de estructuras musculares, fasciales, ligamentosas y nerviosas que forman parte del suelo pélvico.

Las modificaciones que a lo largo de la vida de la mujer sufren las estructuras del suelo pélvico pueden manifestarse en forma de diversas alteraciones anatómicas y funcionales como el prolapso de los órganos pélvicos, la incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, dolor pélvico y disfunciones anorectales. En el hombre, también el suelo pélvico puede estar afectado tras cirugías o alteraciones musculofasciales y manifestarse en forma de incontinencias, disfunciones sexuales o dolor. La integridad del suelo pélvico es fundamental para prevenir el desarrollo de la patología uroginecológica y en la mujer, el embarazo y el parto constituyen uno de los factores principales de riesgo.

La fisioterapia es un pilar básico dentro de la terapéutica uroginecológica, en gran parte gracias a los resultados de estudios científicos de calidad, que han aportado el nivel de evidencia suficiente para permitir recomendar estos tratamientos e incluirlos en protocolos y guías de práctica clínica.

Alto contenido práctico

En los últimos años se ha producido un gran cambio en la sociedad en relación a los problemas relacionados con el Suelo Pélvico. Por un lado, cada vez son más mujeres las que consultan por problemas de incontinencias o dolor.

El suelo pélvico ha dejado de ser esa región del cuerpo desconocida, principalmente en los casos de mujeres embarazadas que reciben información de suelo pélvico a través de las matronas, obstetras, guías, internet y por tanto demandan a los profesionales de la salud los cuidados pertinentes para evitar problemas en un futuro.

Por otro lado, se ha producido en los últimos años un gran avance científico en la Fisioterapia dedicada a Suelo Pélvico que ha conseguido demostrar su eficacia en este tipo de problemas. Por este motivo, han surgido Unidades de Suelo Pélvico en centros, hospitales o clínicas que cuentan con fisioterapeutas dentro de los equipos multidisciplinares que se encargan de este tipo de patologías.

Experto en FIsioterapia en las disfunciones del Suelo Pélvico

Toda la Información

Navega por el menú de pestañas para conocer todos los detalles académicos de la titulación. Si tienes alguna duda, contacta con nosotros.

Coste y financiación

Pastoral y voluntariado

El Centro Universitario La Salle se comprende a sí mismo como una plataforma al servicio del desarrollo integral de la persona. Por esta razón entiende que la dimensión religiosa debe hacerse presente en la formación del alumno, al estilo de San Juan Bautista de La Salle.