En La Salle Campus Madrid (Edificio C)

La obra de Silvia Martínez Cano pretende ir a la profundidad de la realidad, a las experiencias y vivencias de las personas, sus inquietudes y transformaciones diarias. Su obra, ya sea fotográfica o plástica, es pausada, meditativa y de larga contemplación. Negro, Morado casi Blanco es un proyecto fotográfico que quiere profundizar en las experiencias de las mujeres, sus dificultades, sus necesidades, sus luchas y sus conquistas. Pretende ayudar al espectador a  realizar un trabajo de recuperación de la autonomía personal de las mujeres, como sujetos activos y valiosos en la sociedad. Este es un trabajo emocional y personal, pero también es un proceso que tiene que ver con la toma de decisiones que condicionan lo que nos sucede. Es decir, reflexionar sobre cómo ejercer la propiedad del cuerpo, la gestión de las interacciones de la propia psicología, los procesos de decisión y las derivas de la vida en general. Las fotografías de esta exposición buscan llevarnos a espacios interiores con rostros desconocidos, pero que pasan por situaciones con las muy fácilmente una se identifica y puede comprender de dónde parte y a dónde quiere llegar.

CV

Silvia Martínez Cano es artista multidisciplinar (www.silviamartinezcano.es).

Tiene una formación multidisciplinar, siendo Doctora en Educación, Máster en Artes Visuales y Educación, Conservadora y Restauradora de bienes culturales y Teóloga.

Desde el ámbito artístico, trata de investigar con su obra desde una perspectiva de género, apoyándose en tres disciplinas: la educación, la teología y el arte. Ha expuesto desde 2007 en distintos lugares de España como Logroño, Madrid, Badajoz, Cáceres, Guadalajara, Badajoz y San Sebastián. Participa en un proyecto de arte e investigación en Winchester (UK) desde 2013.

Es Premio Nacional de la Fundación Santa María por Juegos educativos de simulación (1994) y premio de fotografía MAV & MÍA 2013.

Desde hace 20 años diseña carteles publicitarios, materiales plásticos y digitales. Desde 2009 diseña materiales gráficos y es web master de varias páginas web de asociaciones de mujeres.

Forma parte de la asociación de Mujeres en las Artes Visuales (www.mav.org) dedicado a la visibilización de las mujeres en las artes También del colectivo Empoderarte (www.empoderarte.com) que denuncia con su artivismo la violencia contra las mujeres.

En la actualidad trabaja como profesora de Arte y Educación en la Universidad Pontificia de Comillas y de distintas materias de teología fundamental y pastoral en el Instituto Superior de Pastoral y en el Instituto San Pío X, ambos centros de la Universidad Pontificia de Salamanca.