Un año más, el Departamento de Educación Social y Trabajo Social del Centro Universitario La Salle, en colaboración con el Centro de Terapia Interfamiliar de Elche (CTI), asume el reto de seguir promoviendo el estudio y la reflexión en torno la acción socioeducativa y socioterapéutica en equipo y con grupos, mediante la organización de las V Jornadas sobre intervención con grupos y equipos.

En esta quinta edición, el Psicoanalista y Filósofo Francisco Pereña abordará en la ponencia de apertura la esclarecedora vertiente del concepto de fantasma sadomasoquista y su relación con los grupos. La sesión del sábado se centrará en la exposición de dos ilustrativas experiencias del trabajo grupal. Por un lado, María José García-Bao, maestra y educadora en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, dará cuenta de algunas de las claves para la operatividad del trabajo en equipo en recursos residenciales; y, por otro, Antonio Carralón, maestro de taller en el Centro de Rehabilitación Laboral de Parla, presentará el proyecto artístico y social “Gigantografías”, premio Manantial Innova 2019 por su contribución a la recuperación de las personas con problemas de salud mental.

Finalmente, y como ya viene siendo un rasgo identitario de este encuentro anual, el programa de las jornadas contempla un tiempo de diálogo en tertulia, abierto a la participación de todas las personas que asistan.

Más Información e inscripción