Grado enPodología

Resultados evaluación docente

Valorar la calidad del profesorado es un elemento que resulta fundamental en el desempeño de su actividad docente, así como conocer el modo en que el profesor planifica, desarrolla, valora y mejora su enseñanza resulta clave para emitir un juicio sobre su competencia docente. Del mismo modo, conocer la valoración por parte del alumnado, principal receptor, es imprescindible para la toma de decisiones y posibles acciones de reconocimiento y mejora.

La Ley Orgánica 4/2007 de 12 de abril de Modificación de la Ley Orgánica de Universidades, se reafirma en la propuesta inicial de la LOU (6/2001 de 21 de diciembre) en la que se introducía un capítulo específico sobre evaluación y acreditación, donde se señalaba que “la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en el ámbito nacional e internacional, es un fin esencial de la política universitaria”, y se citaba como una de las propuestas específicas la evaluación de “las actividades docentes, investigadoras y de gestión del profesorado universitario”.

El CSEU La Salle cuenta con la Normativa de Encuestas de Actividad Docente (NOA09) aprobada en el Equipo de Gobierno de 16 de junio de 2016 . Asimismo, cuenta con el Protocolo de aplicación de encuestas sobre la actividad docente en el que se describe el proceso de aplicación de  encuestas y desarrolla algunos puntos de la normativa.

Resultado de Satisfacción de grupos

La memoria anual del proceso PA09, en la que se detallan los resultados de la satisfacción de los grupos de interés, se revisa y verifica por la Comisión de Garantía de Calidad y se publica en la página Web. Los modelos de encuestas de satisfacción están recogidas en el ANEXO del plan de gestión de encuestas y los de evaluación docentes son los mismos modelos que los de la Universidad Autónoma de Madrid.

  • El 21 de noviembre de 2019 s​​​​e celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. ​El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  • ​​El 22 de noviemb​re de 2018 se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. ​El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  • ​El 17 de mayo de 2018 se celebró la reunión extraordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle.
    El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  •  ​EL 23 de noviembre de 2017 se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantía de Calidad del CSEULS. El acta de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace

Histórico del plan de gestión de encuestas:

Comisión de Garantía de Calidad evaluación docente

​​​La instancia de máxima responsabilidad del SGIC es la Comisión de Garantía de Calidad (CGC) y entre sus funciones se encuentran la participación en las tareas de seguimiento y verificación del cumplimento  de los requerimientos del SGIC en las Facultades del Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEU La Salle​)

  • El 21 de noviembre de 2019 s​​​​e celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. ​El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  • ​​El 22 de noviemb​re de 2018 se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle. ​El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  • ​El 17 de mayo de 2018 se celebró la reunión extraordinaria de la Comisión de Garantia de Calidad del CSEU La Salle.
    El orden del día de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace.
  •  ​EL 23 de noviembre de 2017 se celebró la reunión ordinaria de la Comisión de Garantía de Calidad del CSEULS. El acta de la reunión puede consultarse en el siguiente enlace

Miembros de la Comisión de Garantía de Calidad

 H. Maximiliano Nogales Morales  Presidente del CSEULS
 H. Alfonso Novillo Aranda  Vicepresidente de Ordenación Académica
 Dña.  Rosario Valdivielso Alba  Decana  Educación y CC. Sociales
 D. Sergio Lerma Lara  Decano CC. de la Salud
 D. Jesús Alcoba González  Director de Posgrados- IGS
 Dña. Teresa de Jesús González Barbero  Departamento EEES y representante PDI (grado)
​ D. Alfonso Gil Martínez ​ Representante PDI (posgrado)
​​ H. Alfonso Novillo Aranda
 Coord​inación  Académica en funciones
 Dña. Carmen Domínguez  Gómez  Dirección Financiera
 D. Indalecio Gil García  Representante instituciones externas
 Dña. Sara Mª de Antonio  Representante del PAS
 Dña. Luz Lozano Pérez/ D. Juan A. Pérez Pérez/ Juan Carlos Gutiérrez Miguel Dirección de Procesos y Calidad
 Dña. Laura López Fernández Representante de  egresados
 Dña. Beatriz Fora Fesser Representante alumnado de grado (delegada CSEULS)
​ D. Juan José Fernández Pérez ​Representante alumnado de posgrado 

Prácticas 

JORNADA DE DISECCIÓN ANATÓMICA:

“Los alumnos de primer curso del grado en Podología comienzan semestre con una larga jornada de disección anatómica en el Hospital Ramón y Cajal. La disección anatómica es un pilar fundamental para el adiestramiento quirúrgico del podólogo de hoy en día. De la mano del Dr Iborra, profesional de excelencia, nuestros alumnos inician su formación práctica en técnicas de disección.

En La Salle ponemos al alcance de nuestros alumnos las mejores metodologías formativas enfocadas a la práctica profesional, desde el inicio de sus estudios”

Movilidad

El proceso de movilidad, tanto de estudiantes que vienen como de estudiantes que salen, supone una serie de pasos, que comienzan desde la firma del convenio entre ambas Universidades y terminan cuando se reconocen los créditos de las materias aprobadas en la Universidad de origen y se evalúa el período de estancia, tanto desde un punto de vista académico como personal.

​El proceso de movilidad, tanto de estudiantes que vienen como de estudiantes que salen, supone una serie de pasos, que comienzan desde la firma del convenio entre ambas Universidades y terminan cuando se reconocen los créditos de las materias aprobadas en la Universidad de origen y se evalúa el período de estancia, tanto desde un punto de vista académico como personal. Actualmente estamos trabajando en la preparación de convenios con universidades que imparten las enseñanzas de Podología, actualizaremos la información según avancemos en ellos.

A continuación, indicamos este proceso y las personas responsables del CSEU La Salle que, junto al alumno/a, gestionan cada uno de estos pasos con el fin de que la movilidad sea un éxito.

Más información sobre la Oficina de Relaciones Internacionales

Calendario

El centro Superior de Estudios Universitarios La Salle imparte la titulación de Grado de Podología en la modalidad presencial.

El horario lectivo se confecciona en base a las asignaturas que figuran en el plan oficial de estudios y el CSEU La Salle garantiza la compatibilidad de las clases presenciales correspondientes a cada curso concreto.

La flexibilidad con la que cada estudiante puede organizar su itinerario formativo permite ajustar tanto el ritmo de los estudios como la duración de los mismos a diferentes circunstancias: simultaneidad de estudios, reconocimiento de créditos, traslados de expediente, etc. Resulta inevitable que los estudiantes que van a cursar asignaturas de diferentes cursos y/o diferentes titulaciones puedan encontrarse con dificultades para encajar los horarios presenciales sin que se produzcan solapamientos

Estos horarios estarán vigentes durante el curso 2017-18, salvo error u omisión, que se solventarían inmediatamente en el momento en que se detectaran. No obstante, están sujetos a posibles cambios motivados por razones organizativas, que serán adecuadamente informados utilizando los medios habituales de información previstos en el CSEU La Salle.

**Adviértase que para visualizar el horario completo con asignaturas de primer semestre y/o segundo semestre, y asignaturas anuales, en la Consulta de Horarios, ha de seleccionarse en el desplegable Periodo Académico: todos los periodos.

Matrícula

Departamento de Orientación y Tutoría

Programa de Orientación y Tutoría

El programa de orientación y tutoría se articulará mediante un triple enlace con las acciones de pastoral, tutoría y orientación que ya existen, lo que supondrá un modo de difusión y extensión de dichas labores. La integración de todas las modalidades de acompañamiento en el centro, se articularían así en el programa “Comunidad de acompañamiento”:

    • Acción tutorial grupo-clase
    • Servicio de Orientación
    • Programa coaching-profesores
    • Programa mentor-alumnos
    • Servicio de Pastoral y Voluntariado

A través del conjunto de acciones y servicios se pretende atender a las tres vertientes del acompañamiento integral al estudiante, que son la académica, la personal y la profesional.Se concibe como una propuesta abierta a aquellos alumnos que quieran participar en ella, y por tanto no tiene carácter obligatorio. Sin embargo, se presentará como un recurso fundamental para el crecimiento del estudiante.

Coordinación de Estudiantes de Centro

La Coordinación de Estudiantes del Campus proporciona un seguimiento y atención al estudiante en cuestiones académicas y extra académicas con la colaboración del Defensor del Estudiante. Es responsable de coordinar actividades culturales: coro, teatro, etc. En colaboración con el Departamento de Orientación y Tutoría, coordina distintos aspectos relacionados con la vida del estudiante en el Campus.

Acciones orientadas a los estudiantes:

Presta un servicio de acompañamiento y apoyo en los diferentes ámbitos de la formación integral de los estudiantes, a través de entrevistas individuales:

  • Orientación Personal. Acompañamiento en el proceso personal. Aplicación de técnicas de consejo psicológico y seguimiento específico en la intervención. Derivación a profesionales o recursos externos en los casos en los que se considere adecuado.
  • Información y Orientación Académica. Asesoramiento, desde un nivel profesional, en el proceso de aprendizaje y la adaptación a la vida universitaria.
  • Información y Orientación Profesional y Laboral. Asesoramiento en el proceso profesional y la inserción laboral.

Servicio de Orientación (este Servicio cuenta con una Carta de Servicios) 
Es un servicio de atención directa a todas las personas que forman parte de la Comunidad Educativa. Pretende ser una referencia de encuentro, de acogida y de atención a las necesidades, con el compromiso de ofrecer:

  • Una atención personalizada. – Información, asesoramiento, orientación y seguimiento con rigor profesional. – Un espacio seguro y confidencial.

Modelo de Orientación y Tutoría 

Responsable del Departamento de Orientación y Tutoría:

María Dolores López Bravo
llopezbravo@lasallecampus.es
Teléfono: 91 7401980, Extensión: 501

Orientadora:

Laura Villacorta Villegas
laurav@lasallecampus.es
Teléfono: 91 7401980, Extensión: 234

Reconocimiento decréditos

El Real Decreto 1618/2011, de 14 de noviembre, sobre reconocimiento de estudios en el ámbito de la Educación Superior, potencia la movilidad entre las distintas universidades españolas y dentro de una misma universidad. Al tiempo, el proceso de transformación de las titulaciones previas al Espacio Europeo de Educación Superior en otras conforme a las previsiones del Real Decreto citado crea situaciones de adaptación que conviene prever. Por todo ello, resulta imprescindible un sistema de adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos, en el que los créditos cursados en otra universidad puedan ser reconocidos e incorporados al expediente académico del estudiante.

La adaptación de créditos implica la aceptación por El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS), centro adscrito a la Universidad autónoma de Madrid, de los créditos correspondientes a estudios previos al Real Decreto 1393/2007, realizados en esta Universidad o en otras distintas.

En este contexto El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS), centro adscrito a la Universidad autónoma de Madrid, tiene como objetivo, por un lado, fomentar la movilidad de sus estudiantes para permitir su enriquecimiento y desarrollo personal y académico, y por otro, facilitar el procedimiento para aquellos estudiantes que deseen reciclar sus estudios universitarios cambiando de centro y/o titulación.

Inspirado en estas premisas El Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS) dispone un sistema de adaptación, reconocimiento y transferencia de créditos aplicable a sus estudiantes.

A continuación se pueden descargar el procedimiento de Adpatacion, Reconocimiento y Transferencia de Créditosde La Salle y de la UAM, siguiendo este enlace.

Para consultar los posibles reconocimientos de créditos de Enseñanzas Superiores no Universitarias, pinche aquí .

Contacto

VicedecanaAna Esther Levy Benasuly. aesther.levy@lasallecampus.es

Decano de la Facultad: Sergio Lerma Lara. sergio.lerma@lasallecampus.es